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Dos Hermanas construye dos aparcamientos junto a puntos clave de conexión con la capital

Estas nuevas bolsas de aparcamiento tienen el objetivo de mejorar la movilidad urbana y facilitar el acceso al transporte público

Metro de Sevilla pide al Ayuntamiento que le preste varios trenes del tranvía para reducir el colapso de la línea 1

Viajeros en el Metro de Sevilla / MANUEL OLMEDO/Europa Press

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, ha iniciado la construcción de dos importantes aparcamientos disuasorios en las estaciones de tren de Cantaelgallo y de metro de Olivar de Quintos, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y facilitar el acceso al transporte público.

Estas nuevas infraestructuras permitirán reducir la congestión de tráfico en las zonas de entrada y salida de la ciudad, promoviendo un transporte más sostenible.

El aparcamiento disuasorio de Cantaelgallo, con una extensión de 4.949,80 metros cuadrados, ofrecerá 168 plazas distribuidas en cuatro bandas de aparcamientos y dos calles internas para la circulación de vehículos.

El aparcamiento de Olivar de Quintos contará con una extensión de 21.534,52 metros de superficie y una capacidad de 527 plazas de estacionamiento. Estará ubicado junto a la última para de la línea 1 de Metro de Sevilla y parada de Metrobús. Las instalaciones estarán organizadas en siete bandas de aparcamientos, con cuatro calles longitudinales que garantizarán una circulación fluida.

Ambos aparcamientos contarán con las canalizaciones para las futuras instalaciones de placas fotovoltaicas y cargadores para vehículos eléctricos. El plazo de ejecución del aparcamiento de Cantaelgallo se estima en tres meses y el de Olivar de Quintos en seis meses.

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