La Guardia Civil implica a cuatro personas en el crimen de Gerena
Hay dos mayores de edad detenidos y dos menores investigados por su participación en el asesinato de Aarón
"Fue un visto y no visto"
La Guardia Civil detuvo ayer a una segunda persona por su presunta participación en el asesinato de Aaron M. C., el adolescente de 17 años que fue apuñalado este miércoles en Gerena. El segundo detenido, al igual que el primero, es mayor de edad. Además, hay otros dos menores de edad investigados por los hechos. La investigación la dirige la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla. También se ha recuperado el arma homicida, mientras que los agentes encargados del caso continúan llevando a cabo labores criminalísticas para avanzar en la investigación.
El funeral de la víctima del crimen se celebrará hoy en Aznalcóllar, su localidad natal, a las 17:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación y el posterior traslado al cementerio de dicha localidad. El municipio minero ha decretado tres días de luto oficial, mientras Gerena, lugar en el que ocurrieron los hechos, ha impuesto la misma medida en dos jornadas.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido, hizo un llamamiento a la calma. “Tenemos que hacer una reflexión ya no sólo a nivel educativo, sino toda la sociedad. Estos casos y este tipo de amenazas que se han podido escuchar en los audios no se pueden consentir. Hay que poner este tipo de actos en conocimiento de las autoridades competentes como la Guardia Civil o de Asuntos Sociales cuando se esté sometido a este tipo de vejaciones. a partir de ahí, las instituciones tenemos que tomar parte”,
Aarón M. C. fue abordado a la salida del instituto de Gerena, en el que cursaba estudios, por cuatro personas, que lo golpearon y apuñalaron. Recibió al menos una puñalada en el corazón, que resultó mortal. Llegó a subirse al autobús que lo iba a llevar de vuelta a su pueblo, pero cayó desplomado. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por recuperarlo, los médicos sólo pudieron certificar su defunción.
La Guardia Civil detuvo en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a una primera persona, que acudió a curarse de unas lesiones sufridas en una pelea mantenida instantes antes del apuñalamiento. Se conoce también que el agresor había amenazado a la víctima previamente, y que en el ataque participaron varias personas, que habrían huido después en un coche. Uno de ellos fue el detenido posteriormente en el hospital. Se trata de un joven mayor de edad y vecino de El Castillo de las Guardas.
Luisi, una vecina de Gerena, testigo de lo sucedido, relató los momentos previos y posteriores al ataque. Según explicó, pocos minutos antes del crimen, observó un coche blanco que circulaba a una velocidad “un poco más alta de lo habitual” en el que viajaban tres personas y una niña. Aarón y sus compañeros de instituto se encontraban camino al autobús que los llevaría de regreso a casa cuando, en cuestión de segundos, el joven recibió una puñalada. “Fue un visto y no visto. Le dieron una puñalada, pero Aarón salió andando y fue hasta el autobús, y ahí es donde se desploma”, describe la testigo.
Tras desplomarse dentro del autobús, el conductor y varios compañeros de Aarón intentaron reanimarlo. “El amigo que iba con él lo coge junto con el conductor y otras personas más. Lo bajan del autobús e intentan reanimarlo, pero se desvanece y no pudieron hacer más por él”, cuenta la vecina. Mientras tanto, algunos de los jóvenes recurrieron rápidamente a adultos para buscar ayuda y realizaron varias llamadas al 112 para alertar a los servicios de emergencias. “Cuando vimos el helicóptero ya pensamos lo peor”, recuerda la vecina, quien señala que, aunque había cierta esperanza, un hombre se acercó al lugar confirmando lo que todos temían: “Le han matado, le han matado”.
También te puede interesar