La Guardia Civil detiene a una segunda persona por el crimen de Gerena
Este segundo arrestado también es mayor de edad
Una pelea por celos motivó el trágico asesinato de un joven de 17 años en Gerena
La Guardia Civil detuvo al presunto asesino del menor de Gerena cuando acudió a un hospital de Sevilla
La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona por su presunta participación en el asesinato de Aaron M. C., el adolescente de 17 años que fue apuñalado este miércoles en Gerena. El segundo detenido, al igual que el primero, es mayor de edad.
La investigación la dirige la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla. Ya han sido identificadas todas las personas que participaron en el crimen, entre las que hay tanto mayores como menores de edad. No se descartan más detenciones en las próximas horas, según informaron fuentes del instituto armado
También se ha recuperado el arma homicida, mientras que los agentes encargados del caso continúan llevando a cabo labores criminalísticas para avanzar en la investigación.
El funeral de la víctima del crimen se celebrará este viernes en Aznalcóllar, su localidad natal, a las 17:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación y el posterior traslado al cementerio de dicha localidad. El municipio minero ha decretado tres días de luto oficial, mientras Gerena, lugar en el que ocurrieron los hechos, ha impuesto la misma medida en dos jornadas.
Aarón M. C. fue abordado a la salida del instituto de Gerena, en el que cursaba estudios, por varias personas, que lo golpearon y apuñalaron. Recibió al menos una puñalada en el corazón, que resultó mortal. Llegó a subirse al autobús que lo iba a llevar de vuelta a su pueblo, pero cayó desplomado. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por recuperarlo, los médicos sólo pudieron certificar su defunción.
La Guardia Civil detuvo en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a una primera persona, que acudió a curarse de unas lesiones sufridas en una pelea mantenida instantes antes del apuñalamiento. Se conoce también que el agresor había amenazado a la víctima previamente, y que en el ataque participaron varias personas, que habrían huido después en un coche. Uno de ellos fue el detenido posteriormente en el hospital. Se trata de un joven mayor de edad y vecino de El Castillo de las Guardas.
La Guardia Civil tendrá que esclarecer lo ocurrido y por qué se produjo esta reacción tan violenta que acabó con la trágica muerte de un adolescente de 17 años, en el que es el primer homicidio del año 2025 en la provincia de Sevilla. El Ayuntamiento de Aznalcóllar, de donde era natural la víctima, ha decretado tres días de luto oficial.
El alcalde de este pueblo, Juan José Fernández Garrido, estuvo en todo momento acompañando a los familiares de la víctima en la escena del crimen. El primer edil del municipio minero no quiso hacer declaraciones para preservar la investigación de la Guardia Civil. Junto a él, estuvo su homólogo de Gerena, Javier Fernández Gualda. El instituto de educación secundaria de Gerena contará desde este jueves con un equipo de apoyo psicopedagógico para su comunidad educativa.
Las autoridades educativas han determinado la continuación de las clases merced a los protocolos estipulados para situaciones de esta naturaleza, aunque incorporando un equipo de apoyo psicopedagógico para la comunidad educativa a cuenta del impacto de este suceso. El Consistorio de Gerena, en un comunicado, ha mostrado sus condolencias a la familia del joven de Aznalcóllar víctima del crimen, a la comunidad del instituto y al propio municipio de Aznalcóllar, solicitando a la población "que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores", que estarían bajo secreto de sumario.
"La noticia ha causado una gran conmoción. Ahora es el momento de acompañar a la familia en su dolor y de que se sienta arropada en este duro trance. También de que actúe la justicia ante este despreciable crimen", señala el comunicado. El Ayuntamiento, con el acuerdo de todos los grupos políticos representados en el pleno, ha acordado en cualquier caso decretar dos días de luto oficial en señal de duelo, jueves y viernes.
También te puede interesar
Lo último