El fugitivo del cuartel tiene una condena por robo en Rumanía
Fue condenado por robo en domicilio el verano pasado y desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades rumanas.
Lucian Costin Munteanu, el ex boxeador rumano de 27 años que se escapó el domingo de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, tiene pendiente una condena de tres años de cárcel en su país. Munteanu fue condenado por robo en domicilio el verano pasado y desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades rumanas, que habían emitido una orden internacional de búsqueda y captura.
El ex boxeador fue detenido por la Guardia Civil el pasado fin de semana y logró huir del cuartel de Montequinto saltando un muro. Luego, pudo subirse a un BMW 520 de color negro, que le esperaba en el exterior de la comandancia. La Guardia Civil y el resto de fuerzas de seguridad mantienen activado el dispositivo de búsqueda de este hombre, que a la hora de cierre de esta edición continuaba en paradero desconocido.
Munteanu no tenía antecedentes en España y estaba a la espera de ser extraditado y puesto a disposición de la Justicia rumana. No está considerado un delincuente violento ni especialmente peligroso.
También te puede interesar
Lo último