Fuerte tromba de agua sobre Marchena
Las lluvias han obligado a interrumpir durante más de tres horas la circulación de trenes en el tramo Utrera-Bobadilla entre Arahal y Osuna por acumulación de agua en Marchena.
La última hora de la DANA en Sevilla, en directo
Poco después de levantarse los avisos por lluvias decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves en la provincia de Sevilla, caía una fuerte tromba de agua sobre la ciudad de Marchena.
La intensa lluvia, que ha durado unos 20 minutos, ha entrado en viviendas y negocios, ha provocado importantes anegaciones en numerosas calles de la localidad y cortes en la línea ferroviaria.
Numerosos ciudadanos han compartido en redes sociales imágenes de las lluvias en Marchena.
Corte del tráfico ferroviario
La línea férrea de media distancia convencional entre Sevilla y Málaga ha estado cortada desde las 19:10 hasta pasadas las 22:30 a la altura de Marchena, tras la tromba de agua que ha caído sobre esta localidad, que ha provocado la anegación de la vía.
Según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el corte se produjo entre Utrera y Antequera (Málaga), concretamente en el tramo entre Arahal y Osuna, donde la acumulación de agua hacía imposible la circulación con seguridad. Horas después se informó de que la incidencia se había resuelto.
En la zona ha caído una importante tromba de agua de unos 20 minutos cuando ya se había levantado el aviso naranja que ha estado en vigor hasta las 18:00, que se ha concentrado sobre esta localidad de la comarca de La Campiña sevillana.
Temas relacionados
No hay comentarios