La fiesta del agua de Castilblanco de los Arroyos será un Aquafest
Vivir
La conocida fiesta de este municipio sevillano cambia de formato por la sequía
¿Qué hace Sevilla frente a la sequía?
La sequía también ha llegado a todo un clásico del verano: la fiesta del agua de Castilblanco de los Arroyos. Este año, y por la responsabilidad con la situación de falta de agua en toda Andalucía, un Aqua Fest será el encargado de abrir la programación de la Feria y Fiestas Patronales 2023, sustituyendo a la tradicional Fiesta del Agua.
Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de una decisión “responsable ante la grave situación de sequía en la que nos encontramos”.
De este modo, Castilblanco de los Arroyos dará la bienvenida a su Feria y Fiestas Patronales con un Aqua Fest. Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel Carballar, quien ha explicado que se trata de una alternativa de ocio juvenil que vendrá a sustituir a la tradicional Fiesta del Agua.
"La situación de sequía que afecta a toda España, pero aún más a los pueblos de Andalucía, muchos de ellos con restricciones en el suministro de agua, nos lleva a adoptar esta decisión responsable y también solidaria”, explicó el alcalde.
Y es que a pesar de no ser potable el agua que se utilizaba para la Fiesta, "consideramos que todos debemos limitar el consumo de agua, evitando cualquier tipo de despilfarro y usos no esenciales de este recurso, llamando a los vecinos a un consumo responsable del agua", señaló el regidor.
En este sentido, el alcalde ha destacado que tras estudiarse distintas propuestas se ha decidido cambiar el formato, optándose por la celebración de lo que será el I Aqua Fest el jueves 2 de agosto en la zona del Polideportivo.
De este modo habrá un parque acuático con distintas zonas de diversión, en función de las edades, con toboganes de hasta diez metros de altura e hinchables que se distribuirán por todo el espacio, ocupando la zona de la Piscina y las pistas deportivas.
“El objetivo es mantener el espíritu festivo y lo haremos aún si cabe con más horas de diversión”, ya que el acceso a este Aqua Fest, gratuito, será desde las 13:00 en adelante, con animación musical, al que se pondrá punto final con una Gran Fiesta de la Espuma a las 18:00.
Para mantener la seguridad del evento, habrá aforo limitado, siendo necesario que los vecinos y vecinas presenten sus invitaciones en los puntos de acceso al recinto. Se podrán recoger en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento.
La conocida batalla de agua de Castilblanco de los Arroyos tiene su origen en el verano de 1986, cuando los vecinos de esta localidad sevillana recibieron por primera vez el agua del embalse de los Molinos, acabando con los problemas de abastecimiento que venían sufriendo históricamente.
Esta fiesta es el punto de partida a la Feria de Castilblanco, en honor a la patrona Virgen de Gracia, que tiene una duración de cuatro días y termina con la procesión de la Virgen.
Temas relacionados
No hay comentarios