La familia de la víctima del crimen machista de Utrera pedirá entre 20 y 25 años de cárcel
El abogado José Antonio Sires solicitará la máxima pena posible por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y la agravante de parentesco
La joven nicaragüense fue golpeada varias veces por la espalda con un objeto contundente, sin posibilidad de defensa
El crimen se cometió en una vivienda de Utrera el 31 de julio
Utrera llora a Erica Vanesa Reyes Álvarez, víctima de un asesinato que "hiere sensibilidades"
La familia de Érica Vanesa Reyes Álvarez, la joven nicaragüense asesinada presuntamente por su marido el pasado 31 de julio en Utrera, pedirá la máxima pena posible para el autor del crimen. Así lo ha confirmado el abogado José Antonio Sires, que representa a la hermana y demás parientes de la víctima. Este letrado anunció este miércoles que pedirá una pena de entre 20 y 25 años de cárcel por el delito de asesinato con alevosía, ensañamiento y la agravante de parentesco.
En un comunicado, el abogado explicó que el juzgado ha levantado ya el secreto de sumario sobre el caso. "A la vista de las actuaciones y de los hechos acaecidos, existen indubitadas razones para mantener que el acusado con ánimo de arrebatarle la vida a la víctima, la golpeó severamente en numerosas ocasiones con un objeto contundente en la cabeza y por la espalda, sin posibilidad alguna de defenderse", indicó el letrado, que en un primer momento avanzó que solicitaría la prisión permanente revisable, si bien el caso no encaja en ninguno de los supuestos recogidos por el Código Penal para aplicar esta medida.
La familia de la víctima ofrecerá una rueda de prensa el próximo martes 10 de octubre en Utrera, "para dar las gracias a las personas que han ayudado a la familia" y aportar los datos significativos del caso. La familia está muy agradecida al Ayuntamiento de Utrera, a los vecinos del municipio que aportaron dinero para la repatriación del cadáver a su país de origen y a la Asociación Nicaragüense de Sevilla, que se encargó de numerosas gestiones.
Erica Vanesa Reyes Álvarez, de 22 años, fue encontrada muerta en su casa de la calle Cristo de los Afligidos de Utrera a primera hora de la mañana del 31 de julio. Horas después, la Guardia Civil detuvo en un hostal de la ciudad a su marido, un hombre de 43 años de nacionalidad ecuatoriana pero con pasaporte italiano. La pareja estaba ya separada y en trámites de divorcio. Los celos del agresor por el hecho de que la víctima hubiera empezado una nueva relación pudieron ser el móvil del crimen.
Temas relacionados
No hay comentarios