La familia pide respeto y niega que los fallecidos vivieran en la indigencia
El Ayuntamiento asegura que los alimentos que comió la familia antes de fallecer "habían sido comprados" y destaca que ésta "cobraba la ayuda familiar".
La delegada municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez, ha asegurado a los periodistas que la hija menor de la familia fallecida, de 13 años, ingresada desde el sábado en un hospital sevillano evoluciona favorablemente, ha dicho que los alimentos que ingirieron en su casa el viernes por la noche "habían sido comprados".
Otras fuentes municipales han insistido este lunes en que la familia fallecida "no vivía en la indigencia y estaba cobrando la ayuda familiar".
En una nota, el Consistorio alcalareño ha explicado que, de hecho, han sido los propios familiares de los fallecidos los que han pedido ayuda al Ayuntamiento "para acabar con los rumores y especulaciones que se están realizando sobre ellos". "Se pide una vez más respeto para la familia en estos momentos tan dolorosos, ya que están bastante apenados por esos comentarios, tales como que cogían alimentos de la basura", afirma.
Así, desde el equipo de gobierno de Antonio Gutiérrez Limones se indica que "no se pueden hacer conjeturas ni levantar falsos testimonios o especulaciones para que sea la justicia la que tenga la última palabra".
No hay comentarios