La familia del niño que murió en una montería no recurrirá el que no se investigue a más personas

Había pedido ampliar la responsabilidad al organizador de la montería, al postor -el encargado de asignar los puestos de caza-, y al titular del puesto de caza

Entrada al coto privado de caza donde ha muerto el niño de cuatro años.
Entrada al coto privado de caza donde murió el niño de cuatro años. / Víctor Rodríguez
Redacción

09 de abril 2019 - 21:23

sevilla/Los abogados de la familia del niño fallecido por un disparo en una montería en enero en una fina de Guillena no recurrirán la decisión del juez de investigar a más personas a parte de autor del disparo mortal.

El juez instructor ha rechazado la petición de la acusación particular de ampliar la responsabilidad durante el desarrollo de la investigación al organizador de la montería, al postor -el encargado de asignar los puestos de caza-, y al titular del puesto de caza en el que se encontraba el tirador al no estimar las razones esgrimidas por la representación legal de la familia del menor fallecido, las cuales señalaban "una concatenación de errores graves".

Ante esta situación, la letrada de la familia, Rosario Serrano, ha explicado que volverán a la línea inicial de ejercer la acusación particular contra el tirador como responsable del incidente y que desestiman plantear recurso contra la decisión del juez instructor.

Informe de la Guardia Civil

El informe de inspección en el paraje Los Siete Cerrillos de la finca en la que tuvo lugar la montería que realizó la Guardia Civil señala que la zona desde donde se produjo el disparo mortal, cuyo autor fue L.A.G., se encuentra a 25 metros de distancia respecto a la localización del puesto número uno en el que se encontraba el acusado.

El Instituto Armado, en sus conclusiones, apunta que el 19 de enero se llevó a cabo una montería en la finca La Lapa de Guillena, donde se establecieron, según testimonios, cuatro armadas, cada una de ellas compuesta en un principio por cinco puestos de caza o tiro.

En la armada denominada Poste, que estaba compuesta en un principio por cinco puestos de caza, en el número uno estaría, "al menos", el acusado y G.S.O. En un momento dado, según la Guardia Civil, L.A.G. "se salió del puesto de caza", subió hasta la zona más alta -a unos 25 metros de distancia de su puesto-, en la zona del cruce del camino.

"En un momento dado disparó en dirección contraria a la que tenía indicado dispara si hubiera estado en su puesto, realizando el disparo hacia el lugar donde se encontraban los puestos número dos y tres", explica el Equipo de Policía Judicial de La Rinconada.

"Disparó en dirección al puesto de caza número dos, lo que directamente ocasionó que uno de los integrantes del mismo -el menor- resultara fallecido por el impacto de la munición utilizada". El niño acompañaba a su padre y demás familiares como observador en dicho puesto, en el que el tirador era su abuelo.

En este sentido, los agentes actuantes señalan que, de lo observado en el puesto número dos, se desprende que el menor "estaría colocado" en dicho puesto "de forma correcta", así como el disparo mortal lo llevó a cabo el acusado, que "debía ocupar el puesto número uno y que se había colocado fuera del mismo".

stats