Un expediente abierto por los supuestos tomatazos en San Juan

Raúl Castilla.
Raúl Castilla.
T. P

22 de septiembre 2016 - 05:01

El presidente de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, el alcalde sanluqueño Raúl Castilla, se mostró ayer molesto por algunos "mantras" que se han venido repitiendo por parte del portavoz de los Bomberos en estos meses, como la falta de interés de los municipios por la seguridad de sus vecinos o por mejorar el servicio. Pero hay algo en lo que el ente ha ido más allá: ha abierto un expediente informativo para aclarar qué pasó el miércoles 24 de agosto, cuando los bomberos de la Mancomunidad acudieron a sofocar un fuego en un piso de San Juan de Aznalfarache. Según dijo entonces, este portavoz, David Rico, hubo vecinos que les lanzaron "tomates y melocotones" por su tardanza al llegar y que obligó a intervenir a la Policía Nacional para rescatar a una familia atrapada en su piso por el humo.

Pero, según Castilla, hasta ahora no se ha podido certificar que esos "tomatazos" se produjeran. "Hemos pedido informes a todas las administraciones y espero que se esclarezca, pero si no se ajusta a la realidad vamos a actuar con contundencia para salvaguardar el buen nombre de los vecinos de San Juan y de la barriada en la que ocurrieron los hechos".

En su momento, el portavoz de los bomberos dijo que tardaron casi 30 minutos en llegar a este fuego de la barriada Santa Isabel, porque estaban atendiendo otro incendio de pastos en el término de Mairena del Aljarafe. "Vamos a ser contundentes contra las manipulaciones políticas y las manifestaciones que dañen al propio servicio". "Hay discursos sindicales que se han alejado de la realidad del mismo", insistió ayer Raúl Castilla.

stats