Los estepeños ya pueden solicitar las becas de formación para el próximo curso

Calgovsa abre el plazo de solictud que se podrá presentar hasta el próximo 19 de septiembre. Habrá un total de 16 ayudas por un importe de 1000 euros cada una

Cae una banda dedicada a la telecoca en Lora del Río

Un muerto en Morón de la Frontera al salir su coche de la carretera y volcar

Estudiantes beneficiados por las becas de Calgovsa
Estudiantes beneficiados por las becas de Calgovsa / M.G.

Calgovsa, empresa dedicada a la producción de cal en Estepa, abre una nueva convocatoria de becas de estudio para el curso 2024-2025 destinadas a alumnos y alumnas que cursen el primer año de enseñanzas superiores.

La compañía, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, ofrece la oportunidad de acceso a estos estudios superiores a un total de 16 estudiantes de este municipio que demuestren méritos académicos, pero tengan dificultades económicas para afrontarlos.

El importe de cada ayuda es de 1.000 euros y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 19 de septiembre. Se deberá entregar toda la documentación requerida en papel en la Conserjería del Edificio Alcalde Niño Anselmo, situado en la Avenida de Andalucía de Estepa y en la sede de las Concejalías de Educación, Igualdad y Mujer y Servicios Sociales, con horario de 9:00 a 13:00.

Las bases de esta convocatoria podrán consultarse en la web del Ayuntamiento de Estepa así como en las páginas web de los IES Aguilar y cano y Ostippo.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, una comisión integrada por representantes de Calgovsa y el Ayuntamiento de Estepa propondrá los 16 nuevos alumnos y alumnas beneficiarios. Calgovsa celebrará un acto de entrega de las becas de 1.000 euros al principio del siguiente curso académico.

Iniciativas con valor social

Además de las becas de estudios, la empresa dedicada a la explotación de canteras de caliza, está inmersa en el reto anual ‘Move&Care’, impulsado por el Grupo Lhoist. Una iniciativa que tiene el objetivo de aumentar el bienestar de toda la plantilla y contribuir a la sociedad. Se anima a los trabajadores y trabajadoras a realizar actividades físicas para acumular puntos; en conjunto, estos puntos se convierten en una donación para organizaciones benéficas del entorno. Por segundo año consecutivo, Calgovsa destinará a ASEMI los fondos recaudados.

stats