"Estepa está consternada por el crimen machista"
Sucesos
El alcalde Antonio Jesús Muñoz tuvo conocimiento de los hechos a las 23:00 de este sábado
Se han decretado tres días de luto en la localidad, con la suspensión de los actos públicos
Ese domingo se ha convocado una protesta por el asesinato
Un hombre mata a su mujer y se suicida en Estepa
"Consternación". Es la palabra usada por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, para definir la sensación que reina en esta ciudad sevillana de la Sierra Sur tras el crimen machista de la pasada noche. El regidor tuvo conocimiento de los hechos a las 23:00, cuando recibió una llamada del jefe de la Policía Local. Se han decretado tres días de luto oficial en la localidad, que vive una época de gran actividad en las fábricas de mantecados.
El regidor estepeño ha atendido este domingo a los medios de comunicación desplazados al municipio tras tener conocimiento del suceso. En su comparecencia, ha detallado que a las 23:00 recibió una llamada del jefe de la Policía Local informándole de lo ocurrido en un domicilio de la calle Granada. Un hombre de 49 años había disparado con un arma de fuego a su mujer, de 46, provocándole la muerte. Posteriormente, con el mismo arma, se había suicidado. El matrimonio tenía dos hijos, el menor de ellos se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos. Fue quien alertó a un familiar.
Muñoz ha informado de que "no existían denuncias previas" por violencia de género. También se ha preguntado a las técnicas del centro de Información a la Mujer por esta cuestión. La respuesta ha sido negativa. No había ningún aviso al respecto.
"Una familia humilde, trabajadora"
"Se trata de una familia humilde, trabajadora. Él se dedicaba a labores agrícolas y ella a una actividad muy frecuente en estas fechas en Estepa, la del mantecado", ha referido el alcalde del municipio sevillano. Muñoz ha detallado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, donde las banderas, con crespón negro, ondearán a media asta. Se han suspendido todos los actos públicos, excepto los relacionados con este caso, como la protesta prevista la tarde de este domingo, a las 17:00, en repulsa al nuevo crimen machista, en víspera del día contra la violencia de género.
Estepa había sido la primera localidad de la provincia en encender las luces navideñas. Lo hizo el pasado viernes y en la temporada alta de visitantes, por la fabricación de mantecados. Un ambiente festivo truncado por este suceso.
También te puede interesar
Lo último