La juez espera el informe forense del hombre que murió de un golpe
La magistrada mantiene por el momento la imputación por un delito de lesiones, por el que fue puesto en libertad con cargos.
La juez de Écija que investiga la muerte de José Bermúdez Rodríguez está actualmente a la espera de recibir el informe forense para decidir si se produce algún cambio en la situación de M. A. G. P., el hombre que le propinó el puñetazo que le hizo caer y golpearse mortalmente en la cabeza.
Según fuentes judiciales, la magistrada mantiene por el momento la imputación por un delito de lesiones a M. A. G. P., que quedó en libertad provisional en la mañana del pasado sábado y al que se le impuso únicamente una medida provisional de alejamiento de la víctima. el fallecimiento de José Bermúdez, de 64 años se produjo la noche del sábado, una vez que el juzgado ya se había pronunciado dejando en libertad al detenido.
Cuando la juez disponga del informe forense con las causas exactas del fallecimiento valorará, en su caso, si es necesario cambiar la calificación provisional de los hechos que se le han imputado a M. G. A. P., que podría se ampliada a un delito de homicidio por imprudencia, según otras fuentes consultadas.
El presunto autor del puñetazo es un vecino que había denunciado a la víctima por unos supuestos abusos sexuales perpetrados a su hija, una joven de 20 años discapacitada psíquica. Estos abusos habían ocurrido hace aproximadamente un año, pero fueron denunciados hace unos diez días, cuando la joven se lo contó a su familia. El pasado viernes, sobre las ocho y media de la tarde, el padre de la víctima, M. G. A. P., se encontró en una plaza de la barriada de las Huertas con José Bermúdez, el presunto agresor de su hija, con el que inició una discusión que acabó con un puñetazo. Bermúdez cayó al suelo e impactó contra un bordillo, sufriendo lesiones graves que le provocaron la muerte.
3 Comentarios