El juez envía a prisión a cinco de los detenidos por tráfico de drogas
La algaba
La Guardia Civil cierra una operación contra el menudeo con al menos diez arrestados, entre los que hay un menor.
El juez de Guardia de Sevilla envió la tarde del sábado a prisión a cinco de los diez detenidos en la operación antridroga desarrollada por la Guardia Civil el pasado jueves en La Algaba, según informaron a este periódico fuentes del caso. La operación se saldó con al menos diez arrestados, entre los que había algún menor de edad, por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala.
El presunto cabecilla de la organización desmantelada es hijo de una conocida trabajadora de la Diputación Provincial de Sevilla y está contratado como operario de mantenimiento en la guardería municipal de La Algaba, según pudo saber este periódico. La redada se inició desde primera hora de la mañana del jueves y duró varias horas. Sobre las siete y media de la mañana, agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con el apoyo del Grupo Rural de Seguridad, empezaron a practicar diversos registros domiciliarios en varias zonas del municipio, entre ellas la urbanización El Manjar, el edificio La Quinta y la barriada de García Lorca.
La operación policial provocó un gran revuelo en La Algaba y sorprendió a muchas madres cuando llevaban a sus hijos al colegio Vicente Aleixandre, muy próximo a la urbanización El Manjar, donde reside el cabecilla de la organización desmantelada por la Guardia Civil.
También causó sorpresa la detención de este joven, ya que pertenece a una familia muy conocida en el pueblo. Como consecuencia de los registros, la Guardia Civil procedió después a la detención de otras nueve personas relacionadas con este grupo de traficantes.
Por el momento no han trascendido los efectos intervenidos en los registros, así como tampoco la cantidad de estupefacientes que ha sido requisada, aunque en este tipo de operaciones contra el tráfico de drogas al menudeo lo importante no suele ser la cantidad de estupefacientes sino el hecho de acabar con la organización de los traficantes y la estructura que les permitía distribuir la droga a pequeña escala por el pueblo.
Después de dos días de gestiones, interrogatorios y otras pesquisas, los investigadores llevaron la tarde del juez a los detenidos a los juzgados de Sevilla, partido judicial al que pertenece La Algaba y otras localidades de la comarca.
El juez de Guardia decretó el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de cinco de los presuntos miembros de esta organización delictiva. Una vez tomada esta decisión, el caso pasará al juzgado que le corresponde y que autorizó los registros y las detenciones durante la mañana del jueves 29 de octubre.
También te puede interesar