La empresa de la mina gastará 7 millones de euros en la fase de exploración

R. P.

26 de marzo 2015 - 05:01

aznalcóllar/El consorcio Mexico-Minorbis, sociedad integrada por Grupo Mexico y la andaluza Magtel y adjudicataria del concurso internacional para la exploración y explotación del complejo minero de Aznalcóllar, tiene previsto invertir siete millones de euros en los ocho meses que durará la campaña de exploración, la primera en el desarrollo de su proyecto.

Fuentes de dicho consorcio han explicado a Europa Press que "en los próximos dos o tres meses" se iniciarán previsiblemente los sondeos de investigación y han recordado que deberán acometer una "intensa" fase de investigación para "corroborar que las reservas conocidas se hallan efectivamente".

Asimismo, precisaron que una inversión de este tipo "requiere de los más exhaustivos niveles de conocimiento", por lo que han programado para ello una campaña de exploración de ocho meses.

Las fuentes han explicado que simultáneamente a la investigación, el consorcio iniciará la tramitación administrativa del proyecto cumpliendo con los plazos que la legislación establece, ya que "la puesta en servicio del complejo minero, requerirá que tanto las obras para la explotación minera así como las plantas industriales para el procesado del mineral estén operativas". En ese sentido, estiman que las obras "puedan tener una duración de 24 meses". También recuerdan que el proyecto de explotación con las reservas actualmente conocidas de 19 años, de tal forma que, "una vez superada la curva de aprendizaje explote y tenga una capacidad de tratamiento de 2,7 millones de toneladas por año".

stats