La ex mujer del ejecutivo asesinado en La Juliana se declara inocente
Bollullos de la mitación/Natividad Cantero, la ex compañera sentimental de Andrés Toro, el directivo del BBVA que fue hallado muerto con dos disparos en el pecho en junio de 2008 en su chalé de La Juliana en Bollullos de la Mitación, aseguró ayer que es inocente y rechazó ante el juez todos los cargos que se le imputan: asesinato, descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada, y tenencia ilícita de armas.
El abogado defensor de la imputada, Manuel Castaño, explicó a Europa Press que durante la declaración indagatoria realizada en la mañana de ayer ante el juez instructor del caso, su patrocinada ratificó los testimonios prestados anteriormente tanto ante la Guardia Civil como en el propio juzgado, en los cuales asegura que "jamás participó" en los hechos que ahora se le imputan.
Del mismo modo, la ex compañera sentimental de Andrés Toro, que se encuentra actualmente en prisión y para la que el instructor pide igualmente el pago de 524.187 euros, puso de manifiesto que no estuvo en el chalé de su ex marido el día de autos, así como que "no envió ni contrató a nadie" para que acabara con la vida del ex directivo del BBVA.
El abogado defensor ya ha recurrido el auto de procesamiento dictado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor, al entender que "no existen indicios racionales de criminalidad suficientes" para imputar a la acusada "ni un asesinato ni un homicidio". En el auto, el juez reseña que la muerte del ejecutivo se produjo a consecuencia de un síndrome anémico agudo producido por arma de fuego, y relata que sobre las 15:30 del día 15 de junio la presunta asesina se acercó al chalé donde vivía la víctima portando una pistola, entrando a través de la cancela de acceso a la cocina situada en el jardín, "que sabía que se dejaba siempre abierta cuando la víctima se encontraba allí".
Una vez dentro de la vivienda, Natividad se dirigió al salón y sorprendió a su ex pareja en el sofá, momento en el que se produjo una "fuerte" discusión durante la cual la imputada sacó la pistola y le "disparó una primera vez de frente, a una distancia superior a 30 centímetros pero inferior a 1,5 metros", que le alcanzó en el tórax. Luego efectuó un segundo disparo.
No hay comentarios