Dos semanas sin agua potable en Torre de la Reina
La rotura de la tubería de suministro en el cruce con el arroyo Rivera de Huelva deja sin servicio a 1.500 habitantes

Los días pasan y sigue sin darse una solución a la ausencia de agua potable en la pedanía guillenera de Torre de la Reina. Desde el Ayuntamiento de Guillena esperan "que el agua vuelva a ser apta al inicio de esta semana", mientras la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Consumo advierte que es el responsable del suministro, en este caso Aljarafesa, es quien "debe proporcionar suministro alternativo de agua apta a la población", priorizando aquellos colectivos y colectividades que puedan considerarse vulnerables.
Todo comenzó hace dos semanas cuando, debido al temporal de lluvias se produjo la rotura de la tubería de suministro de agua potable en el cruce con el arroyo Rivera de Huelva. Ello provocó la restricción en el consumo de agua en la pedanía, que afecta a unos 1.500 habitantes. Según informaron fuentes de la Delegación Territorial, el agua suministrada no podrá utilizarse para beber, ni para limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos, ni como ingrediente para la preparación de alimentos. No obstante, "no hay inconveniente sanitario en emplearla para la limpieza del hogar o el aseo personal, exceptuando los indicados con anterioridad".
El operador deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y, para volver a declarar la aptitud, deben presentar a la Delegación un informe con las medidas correctoras adoptadas y realizar nuevas determinaciones de los parámetros del agua -turbidez, cloro libre residual y parámetros microbiológicos- en distintos puntos de la red, en tres muestras consecutivas que deberán tomarse, al menos, con 24 horas de diferencia una de la otra para comprobar que las medidas han sido eficaces y cumplen los requisitos establecidos.
También te puede interesar