Los diputados de IU boicotean el Pleno

Los representantes de la coalición abandonaron ayer la sesión plenaria en protesta por el trato "indigno y vejatorio" dado a los alcaldes encerrados en la corporación, donde tienen previsto continuar el encierro

Momento en el que los diputados de IU abandonaron el Pleno.
Momento en el que los diputados de IU abandonaron el Pleno.
Carmen Gavira

30 de abril 2010 - 05:01

Los representantes provinciales de IU que asistían ayer al Pleno de la Diputación abandonaron sus asientos al comienzo tras mostrar su protesta por el trato recibido desde que el miércoles comenzaran un encierro en la sede de la institución, que aseguraron que "no ha sido digno, ha sido vejatorio".

Al inicio de la sesión plenaria, el portavoz de IU en la Diputación, Manuel Rodríguez, tomó la palabra para manifestar su protesta ante el "trato indigno recibido por los alcaldes en la casa de los ayuntamientos", tras lo cual abandonaron la sala junto al coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, y la diputada provincial Isabel Fernández.

Arregui resaltó el "trato vejatorio" recibido por los diputados encerrados -unos20- que, según dijo, incluyó "el veto a los medios de comunicación y el envío de agentes de la policía secreta" al despacho en el que se encuentran. Los alcaldes se encerraron el miércoles en la Diputación para exigir una "financiación municipal digna, en un momento en el que hay más gastos puesto que hay que atender a muchas familias en paro". Los representantes de la coalición declararon que han acudido a Diputación "a la desesperada, para que tome medidas ante la crisis". "Estamos hartos de escuchar discursos municipalistas por parte del presidente y pretendíamos que abanderara esta situación".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, insistió que la institución que preside "está haciendo un esfuerzo más que importante".

stats