La Diputación vuelve a apoyar la promoción de los dulces de Estepa

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Promoción. Prodetur promueve por segundo año consecutivo los mantecados y polvorones de Estepa en una campaña que incluye cines en Andalucía y la Gran Vía madrileña

Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur, durante la reunión mantenida con representantes institucionales y empresariales con motivo de la campaña.
Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur, durante la reunión mantenida con representantes institucionales y empresariales con motivo de la campaña.

05 de diciembre 2024 - 05:00

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca Sabores de la Provincia de Sevilla, impulsa, por segundo año consecutivo, una ambiciosa campaña para promocionar los mantecados y polvorones de Estepa. La iniciativa incluye la emisión de un spot promocional en 255 salas de cine repartidas por las ocho provincias de Andalucía, hasta mediados de diciembre.

Esta acción promocional también ha alcanzado la capital española, donde se proyectará el mismo spot en las pantallas digitales del cine Capitol en la Gran Vía de Madrid. Esta ubicación es estratégica por ser la calle con mayor tráfico peatonal de Madrid, con aproximadamente un millón de viandantes a la semana, lo que genera alrededor de 2 millones de impactos visuales en ese periodo.

Prodetur impulsa por segundo año la promoción de dulces típicos de Estepa

De este modo, con motivo de esta iniciativa, Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente Prodetur, ha mantenido una reunión con Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, y José María Fernández, presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, junto con representantes de las empresas adheridas a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla.

 Durante la reunión, Rodríguez Hans destacó la importancia de los mantecados y polvorones: “Decir mantecados y polvorones de Estepa es decir Navidad. Es una conjugación que traspasa las fronteras de nuestra provincia y de nuestro país, porque, indudablemente, estos dulces navideños son los grandes embajadores de gastronomía navideña sevillana. Para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar en una mayor promoción de estos productos”.

El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa, que incluye a 18 de las 21 empresas de la localidad y posee dos denominaciones de calidad otorgadas por la Unión Europea, juega un papel crucial en la conservación y promoción de estos dulces tradicionales, tan representativos de la Navidad en España.

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