La Diputación colabora con el 25 aniversario de la consagración de la iglesia de Jesús Nazareno de La Algabade al
El pasado mes de febrero la Archidiócesis de Sevilla aprobaba a solicitud de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de La Algaba, la celebración de una misión parroquial con motivo del XXV aniversario de la consagración de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que llevará a imagen tan venerada en el municipio a distintos puntos del mismo.
A fin de informar sobre este evento y recabar la colaboración de la Diputación de Sevilla, una delegación de La Algaba encabezada por su alcalde, Diego Manuel Agüera, ha visitado la Institución para entrevistarse con el presidente Javier Fernández. Con Agüera, la delegada municipal de Relaciones Institucionales, Rosa M.ª Escudero; el cura de la villa, Gonzalo Salvador Fernández; el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Jesús Escudero, y el candidato a hermano mayor (hay que recordar que las elecciones se celebrarán el próximo día 22), Antonio López.
El presidente Javier Fernández ha expresado al alcalde algabeño la "total predisposición de la Diputación a colaborar" con esta misión, que dará comienzo el próximo 19 de octubre y se desarrollará durante prácticamente todo el año 2025, hasta el 30 de noviembre. "Como presidente he puesto la Institución a disposición, sobre todo para que desde la Imprenta Provincial se dé soporte gráfico a este acontecimiento y hemos acordado que el Ayuntamiento coordine y concrete en un documento otras posibles aportaciones de la Diputación".
"La Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno se hizo para cobijar a una de las más grandes devociones de La Algaba y fue levantada con el esfuerzo físico, material y económico de todo el pueblo", ha explicado Agüera. "La consagración llegó el 27 de octubre del año 2000 y su conmemoración va a ser un acontecimiento extraordinario, no solo porque nuestros vecinos y vecinas van a ver la imagen del Nazareno llegando a los barrios a los que nunca había visitado, sino porque estamos hablando de un gran evento cofrade en la provincia y en Andalucía".
Tanto el párroco como los representantes de la Hermandad han señalado a Javier Fernández que llevan trabajando en la programación y desarrollo de esta misión parroquial más de un año. “El objetivo que hemos propuesto y que se nos ha aprobado por la Archidiócesis es el cuidado de la familia”. Y en esta línea, se ofertará un programa de charlas mensuales de expertos en materia familiar, orientadas a padres y madres de familia, en las que se cuenta con la colaboración de las hermandades locales, como por ejemplo, la Hermandad del Rocío, con la que se va a organizar una peregrinación de familias hasta el Rocío.
“La última fase de la misión será la de llevar a Nuestro Padre Jesús Nazareno a los barrios, fase que se desarrollará durante el mes de noviembre y estamos convencidos de que será una auténtica revolución, que atraerá a miles de personas a nuestra localidad”.
Temas relacionados
No hay comentarios