La Diputación anuncia un nuevo Más Sevilla destinado al turismo con un presupuesto de 10 millones de euros
El turismo es generador de empleo y economía dos cuestiones que fijan la población al territorio. Por esta razón, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado la creación de un nuevo Más Sevilla turístico que tendrá una dotación de 10 millones de euros "para promocionar y atraer turismo sostenible a los municipios sevillanos". Los alcaldes y alcaldesas tienen en Fitur la posibilidad de presentar todo lo que sus pueblos pueden ofrecer. En este sentido, explicó como en el pueblo más pequeño de Sevilla, El Madroño, se está trbajando para la creación de un alojamiento con ocho plazas para quienes quieran acercarse hasta este municipio por cuyo término municipal pasa el Rio Tinto.
Una iniciativa, la de dar voz a los municipios, que ha sido felicitada por el mInistro de Turismo, Jordi Hereu, cuando ha visitado el stand de la provincia. "Que los alcaldes y las alcaldesas estén aquí es un gran logro de la Diputación de Sevilla porque tienen la capacidad de enseñarle su pueblo al mundo, después los efectos serán mayores o menores", explicó Fernández.
Esta convocatoria del Más Sevilla Turístico estará destinada exclusivamente para promocionar el desarrollo y atraer viajeros"sostenibles y un turismo equilibrado a a la provincia de Sevilla". Estos recursos se suman a los 200 millones de euros a los que pueden acceder los municipios entre el Más Sevilla y el 107. A través de este plan específico para ayuda al turismo los municipios podrán invertir en señalética en carriles, en remodelaciones de haciendas, "en todo aquello que sea de ámbito público para, desde la colaboración público- privada ponerlo a disposición de la generación de riqueza y de la generación del turismo", afirmó Fernández.
El presidente de la Diputación explicó que se escucharán a los alcaldes y alcaldesas, además de a Prodetur y a las mancomunidades "para que nos digan cómo y de qué manera podemos generar economía de escala desde el equilibrio público privado en turismo para que esto sea una palanca de empleo y generación de riqueza". En esta línea, explicó que durante su visita hace unos días a El Madroño, el pueblo más pequeño de Sevilla, 290 habitantes repartidos en el núcleo principal y cinco aldeas, tiene como proyecto estrella abrir en los próximos meses un alojamientoa con ocho habitaciones para que quienes vayan a conocer su pueblo, se puedan quedar. "él pensaba que se podían generar entre tres y cinco puestos de trabajo. Este modelo nos vale, es pequeño, sostenible, equilibrado que genera economía y que mezcla lo público y lo privado". De esta forma expuso otras ideas como la elaboración de vías ferratas. ·¿Por qué no podemos hacer proyectos parecidos a El Caminito del Rey en la Sierra Morena la Sierra Sur sevillana?". Fernández animó a los alcaldes y alcaldesas a "inventar y tener ideas y si hay ideas, buscamos la financiación. Si hay proyectos innovadores, buscaremos dinero donde haga falta".
También te puede interesar
Lo último