La Diputación anuncia un nuevo Más Sevilla destinado al turismo con un presupuesto de 10 millones de euros
Javier Fernández explica que la convocatoria está destinada a promocionar el desarrollo turístico y atraer viajeros sostenibles y un turismo equilibrado
El turismo es generador de empleo y economía dos cuestiones que fijan la población al territorio. Por esta razón, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado la creación de un nuevo Más Sevilla turístico que tendrá una dotación de 10 millones de euros “para promocionar y atraer turismo sostenible a los municipios sevillanos”.
El presidente de la Diputación ha realizado este anuncio durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, en la que casi una treintena de municipios y empresas han presentado sus propuestas turísticas “al mundo”. Javier Fernández afirmó que la provincia tiene mucho que ofrecer en este sector e insistió en que los alcaldes y alcaldesas de los municipios cada vez más lo ven como un generador de riqueza. “Por ejemplo, como ocurre en El Madroño, el pueblo más pequeño de Sevilla. Están trabajando para la creación de un alojamiento con ocho plazas para quienes quieran acercarse hasta este municipio y que dará empleo a entre 3 y 5 personas”.
Esta iniciativa de dar voz a la provincia ha sido felicitada por el mInistro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha visitado el stand que la provincia tiene en el Pabellón de Andalucía.
Esta convocatoria del Más Sevilla Turístico estará destinada exclusivamente para promocionar el desarrollo de proyectos en ese sector y atraer viajeros”sostenibles y un turismo equilibrado a a la provincia de Sevilla”. Unos recursos que se suman a los 200 millones de euros a los que pueden acceder los municipios entre el Más Sevilla y el 107. A través de este plan específico, los municipios podrán invertir en señalética en carriles, en remodelaciones de haciendas, “en todo aquello que sea de ámbito público para, desde la colaboración público- privada ponerlo a disposición de la generación de riqueza y de la generación del turismo”, afirmó Fernández.
El presidente de la Diputación explicó que se escucharán a todos los agentes del sector, además de a los alcaldes y alcaldesas “para que nos digan cómo y de qué manera podemos, desde el equilibrio público privado, que esto sea una palanca de empleo y generación de riqueza”. Se trata de poner en marcha proyectos pequeños, sostenibles y equilibrados que generen economía desde la colaboración público-pivada como la elaboración de vías ferratas. “¿Por qué no podemos hacer proyectos parecidos a El Caminito del Rey en la Sierra Morena la Sierra Sur sevillana?”. Fernández animó a los alcaldes y alcaldesas a “inventar y tener ideas y si hay ideas, buscamos la financiación. Si hay proyectos innovadores, buscaremos dinero donde haga falta”.
Algunas ya están en marcha, como Osuna Smart Tourism presentada en el stand de la provincia o la gamificación llevada al turismo que trajo Santiponce con Marco Top. A esto se suma el Plan de Sostenibilidad Turística de Carmona, con el que se compromete firmemente con la Agenda 2030, los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas.
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