Dimite el director médico del Área Sanitaria de Osuna alegando "motivos personales"

El SAS confirma la renuncia al cargo de David Paniagua, que se hará efectivo el próximo día 15

La 'rebelión' de los pueblos de la Sierra Sur contra el colapso sanitario

La unidad de atención primaria de La Luisiana recibe la certificación de calidad
David Paniagua, en el centro con el certificación de calidad que recibió la unidad de atención primaria de La Luisiana que dirigía con anteriorirdad. / M. G.

Dimisión en la sanidad pública sevillana. El director médico del Área Sanitaria de Osuna, David Paniagua, ha presentado su dimisión alegando "motivos personales". La misma se hará efectiva a partir del próximo día 15 de este mes, según han confirmado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La renuncia llega en medio de las protestas y movilizaciones emprendidas por asociaciones vecinales y regidores del área sanitaria contra el colapso sanitario y la falta de médicos, especialmente, en la Atención Primaria, criticada por los sindicatos, y en un momento en el que la propia Administración sanitaria admite problemas con las contrataciones y la cobertura sanitaria en esta zona, con problemas serios para ocupar los puestos vacantes dentro del Plan de Verano. 

De hecho, su dimisión se ha conocido en mismo día en el que 21 de los 24 alcaldes de la comarca protagonizaban un encierro de 24 horas sin precedentes en la Diputación de Sevilla, que se ha completado este miércoles con una marcha reivindicativa hasta la puerta de la sede del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo.

La de Paniagua es la tercera dimisión de un alto cargo en esta zona en menos de un año. En agosto de 2023, el SAS cesó al gerente del área sanitaria, Celso Ortiz, tras las quejas ciudadanas, aunque desde el organismo oficial no se vinculó el relevo a esta situación sino a un proceso de renovación habitual de equipos directivos de los centros sanitarios del SAS.

Cuatro meses después, el pasado diciembre, el jefe de personal, y anterior director económico-administrativo, Casto Ortiz Montaño, también dejó su cargo tras ser cesado por la nueva gerente, Belén Lozano León. En este caso mediaba una investigación abierta por la Oficina Andaluza Antifraude por presuntas irregularidades en su trayectoria laboral en este puesto.

stats