La juez envía a prisión a los tres detenidos por el expolio en Écija del mosaico del siglo II
Se trata de tres vecinos de la localidad a los que se les atribuyen delitos de daños contra el Patrimonio Histórico y profanación de sepulcros.
La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Écija ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, a los tres hombres detenidos este jueves y a los que se imputa los presuntos delitos de daños contra el Patrimonio Histórico y de profanación de sepulcros, a raíz de los importantes destrozos perpetrados en el yacimiento arqueológico de El Picadero, donde destrozaron en la madrugada del pasado martes un mosaico del siglo II y otras piezas de gran valor.
Los tres hombres, identificados como R. C. P. R., J. M. G. P y A. E. son vecinos de la localidad astigitana y han sido puestos a disposición judicial esta mañana. Según fuentes judiciales, su declaración ante la juez ha sido “ambigua” y “contradictoria”.
Tras los registros y entradas en domicilio, con los que comenzó la investigación de los hechos, la juez continúa ahora con la instrucción a la espera de recibir informes técnicos que valoren los daños. En esta causa se ha personado como acusación particular el Ayuntamiento de Écija.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Bormujos apuesta por la participación ciudadana
Contenido ofrecido por prodetur
Nueva edición de FICTUM 2024
Lo último