El alcalde descarta dimitir y confía en hacerse con la dirección del PSOE

Manuel Benítez confía en que resultará elegido esta tarde nuevo secretario local del PSOE, en la asamblea en la que se enfrentará a su teniente de alcalde y actual secretario, Juan Manuel Anguas.

T. P.

15 de marzo 2013 - 05:01

castilleja de la cuesta/El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez, se mostró confiado ayer en que resultará elegido esta tarde nuevo secretario local del PSOE, en la asamblea en la que se enfrentará a su teniente de alcalde y actual secretario, Juan Manuel Anguas. Benítez, que hasta ahora había eludido hacer declaraciones sobre la división en el seno del PSOE, que ha trascendido a la gestión municipal, aseguró que ha logrado "aglutinar al 70% de los avales", militantes que "han premiado la renovación, ilusión, transparencia y las ganas de trabajar por nuestro pueblo, dejando a un lado los intereses personales", dijo.

Sobre el supuesto acuerdo para que el que pierda deje sus cargos en el Ayuntamiento, destacó que se trata de un proceso orgánico, no unas elecciones municipales, con lo que en principio descartó dimitir si no resulta ganador.

Por contra, Benítez se mostró convencido de que, superada la asamblea "democrática, transparente y libre", se podrá "restaurar la normalidad democrática en el PSOE de Castilleja, dejado la crispación al margen, por el bienestar de la militancia", según destacó en un comunicado. Pese a que el gobierno local también está divido, considera que la normalidad puede restablecerse igualmente en el Consistorio.

Benítez negó también ayer las supuestas irregularidades que se le han atribuido en la utilización de fondos del Grupo municipal Socialista para gastos electorales y achacó las informaciones al respecto a "una estrategia más para ensuciar" el proceso de elección de una nueva ejecutiva local socialista y "desprestigiar" su candidatura. "Estoy convencido de que esa maniobra política orquestada sólo busca influir en los resultados", insistió en su nota.

stats