La juez cita a declarar como testigo al portero del club en el que estaba el hijo de Ortega Cano

Para este viernes también está prevista la participación de los cinco implicados en dos ruedas de reconocimiento.

Detenido un sexto implicado en la reyerta en la que intervino el hijo del torero Ortega Cano
Detenido un sexto implicado en la reyerta en la que intervino el hijo del torero Ortega Cano
Europa Press

28 de noviembre 2013 - 16:27

La juez de Sevilla que investiga la agresión y robo a un joven el pasado 2 de noviembre a la salida de un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, hechos por los que se encuentra en prisión José Fernando Mohedano, el hijo del ex torero José Ortega Cano, ha citado a declarar este viernes como testigo al portero del local, según han informado a fuentes del caso.

Además de la declaración de este testigo, que ha sido citado para que narre si vio la agresión y precise, en su caso, quiénes participaron en la misma, la juez de Instrucción número 5 de Sevilla ya convocó para este viernes dos ruedas de reconocimiento, en la primera de las cuales participarán dos de los jóvenes que se encuentran en libertad a fin de que la víctima confirme si participaron en los hechos y de qué modo. A continuación, se celebrará una segunda rueda de reconocimiento en la que participarán tanto el hijo del ex torero como los otros dos encarcelados a través de una videoconferencia con la cárcel de Sevilla-I donde se encuentran internos.

Los tres jóvenes encarcelados han pedido su puesta en libertad, pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto al entender que todavía quedan por practicar una serie de diligencias "esenciales" para el esclarecimiento de los hechos acaecidos el 2 de noviembre, como son las ruedas de reconocimiento citadas. La abogada de José Fernando solicitó su puesta en libertad porque tiene una "oferta de trabajo" y por su "correcto rendimiento escolar", han señalado las fuentes, que han recordado que el padre de José Fernando ya depositó en el Juzgado 1.200 euros a fin de hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo.

El pasado viernes, además, compareció ante la juez instructora el joven supuestamente agredido, quien ratificó la denuncia y aseguró que "fue como una película americana", en la que dos personas -el hijo de Ortega Cano y un segundo joven identificado como F.S.C.- le pegaban por delante" mientras "otras dos se encontraban" a su espalda "impidiendo" que pudiera escapar. Así, narró que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 2 de noviembre, cuando se encontraba saliendo del local referido y, en un momento dado, "le dio un toque en el codo" a F.S.C. que provocó que se "derramara" la copa que éste se encontraba consumiendo, por lo que el imputado le reclamó que le pagara "una copa nueva".

stats