El juez decidirá sobre la custodia del futuro hijo de la pareja de Pilas
Horror en el Aljarafe
El marido de la presunta parricida confiesa estar "destrozado" · La Guardia Civil analiza un pozo en una finca para descartar la presencia de más fetos ocultos
El juez decidirá mañana sobre la custodia del futuro hijo de la mujer que presuntamente congeló a dos bebés en Pilas, que se encuentra embarazada de ocho meses, según han informado fuentes judiciales.
Ante el titular del juzgado de instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor han comparecido la mujer, que está en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra, y su marido, a la espera de que mañana se dicte un auto en el que se determine qué se debe hacer cuando nazca el bebé.
La mujer ha acudido al juzgado en una ambulancia desde la prisión, mientras que el marido lo ha hecho andando cabizbajo y no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios que se encontraban en la puerta, aunque cuando llegó confesó que estaba "destrozado".
Además, los registros ordenados, en los que está presente el juez de guardia, continuarán conforme a lo previsto, después de que hoy miembros de la Guardia Civil y de los Bomberos hayan inspeccionado una finca de la familia en la que hay un pozo.
En la finca, que es un olivar en el que no hay casa y que está situado en el Camino Corredor Verde, la Guardia Civil ha inspeccionado el terreno con unidades caninas.
El bebé hallado ayer fue localizado por el marido de la acusada en un segundo congelador que pasó desapercibido a la Guardia Civil cuando registró la casa tras el hallazgo del primer recién nacido. El pasado día 11, el juez decretó el secreto sumarial de las actuaciones durante un mes y acordó la prisión provisional sin fianza de la mujer de acuerdo con la petición del fiscal, quien le imputó un delito de asesinato con alevosía, que en principio será tramitado para su enjuiciamiento ante un jurado popular.
También te puede interesar