El cuerpo del piloto fallecido sigue en la cabina del caza accidentado
Las condiciones de la zona y la producción de restos tóxicos peligrosos, tras arder pintura y material eléctrico del cableado, hacen imposible acceder a la aeronave. El Eurofighter pasó en 2013 una inspección de dos meses.
El cuerpo del capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa, que pilotaba el caza Eurofighter accidentado este lunes en la base aérea de Morón de la Frontera, sigue en la cabina del avión.
El cuerpo no se ha podido rescatar debido a las condiciones de la zona y del propio aparato que hacen, por el momento, imposible acceder al avión con seguridad personal plena, han dicho fuentes del Ministerio de Defensa.
Al arder la pintura y material eléctrico del cableado, se han producido restos tóxicos peligrosos y se ha montado un perímetro de seguridad alrededor del aparato y en la zona del accidente hasta que las condiciones permitan el acceso al avión, que regresaba de una operación rutinaria de "policía aérea" y llevaba el armamento reglamentario desactivado, entre ellos dos misiles.
Las condiciones de calor hacen imposible por el momento el rescate hasta que se apague el último rescoldo, según las mismas fuentes.
El capitán Lluna tenía acumuladas más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter y pertenecía al Ala 11 de la base de Morón, que junto con la de Albacete mantiene las principales unidades de este tipo de aeronave, la más avanzada con que cuenta el Ejército del Aire.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este lunes durante la maniobra de aproximación a dicha base aérea y al parecer el avión se precipitó en picado sobre la cabecera de la pista cuando iba a tomar tierra.
Por otra parte, la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahuz, ha recordado este martes en Granada al capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa.
"Me gustaría mostrar mi profundo agradecimiento y un sentido homenaje hacia todos los hombres y mujeres que componen nuestras Fuerzas Armadas y que, con su espíritu de sacrificio, su capacidad de entrega y su responsabilidad, dedican su vida a defender España", ha dicho la responsable de Defensa.
El Eurofighter pasó en 2013 una inspección de dos meses
El cazabombardero Eurofighter Typhoon accidentado había pasado una inspección en profundidad de dos meses de duración el año pasado.
Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, el avión, que se estrelló por causas que se desconocen inicialmente, fue enviado a esta revisión el pasado mes de octubre y renovó el certificado de aeronavegabilidad el 27 de marzo de 2014.
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