Cuatro funcionarios heridos por un preso en la cárcel de Morón

El incidente ocurrió en el módulo 2 de la prisión, después de que un interno se negara a que lo cambiaran de celda y su compañero atacara a los trabajadores

CSIF reclama que el agresor sea cambiado de centro penitenciario y pide de nuevo más medios y el reconocimiento de los funcionarios como agentes de la autoridad

Cinco detenidos por robar en el campo y en plantas fotovoltaicas

Un patrullero de la Policía sale de la cárcel de Morón.
Un patrullero de la Policía sale de la cárcel de Morón. / D. S.

Cuatro funcionarios de la prisión de Sevilla-II, en Morón de la Frontera, resultaron heridos este miércoles por un preso, según ha denunciado el sindicato CSIF. El incidente ocurrió sobre las dos de la tarde en el módulo 2 de dicho centro penitenciario, cuando un interno incumplió la orden de cambiarse de celda y su compañero amenazó a los funcionarios con que la iba a liar si se lo llevaban. Éstos intentaron calmarlo, ya que se mostraba muy agresivo, pero fue imposible dado el estado de violencia extrema en el que estaba.

Siguiendo el protocolo, los funcionarios avisaron al jefe de servicios y acudieron compañeros de otros departamentos para ayudar a solucionar el problema. Los funcionarios se llevaron al interno para cambiarlo de celda, y su compañero empezó a lanzar golpes, puñetazos y patadas, alcanzando a varios de los trabajadores. Finalmente, lograron reducirlo.

Cuatro empleados públicos resultaron heridos y aportaron partes de lesiones. Dos de ellos tuvieron que ser atendidos en el hospital, dada la gravedad de las lesiones. CSIF exigió a la dirección del centro que este interno sea trasladado de inmediato a otra prisión, y que interponga la denuncia correspondiente por estos hechos ante el juzgado. El sindicato destacó la profesionalidad de los trabajadores del centro penitenciario de Morón.

La organización reivindicó, "una vez más", que se complete la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), "que de una vez por todas" los funcionarios sean considerados como agentes de la autoridad y profesionales de riesgo, que reciban una formación continua y se actualicen los medios materiales con los que cuentan.

stats