Cuatro detenidos en La Campana por el hurto de 624 kilos de aceitunas

Las personas detenidas eran trabajadores de la finca y aprovechaban el final de la jornada del responsable para perpetrar los robos

Muere Ángel Turrión, el principal perito del caso de los ERE

Un agente de la Guardia Civil con las aceitunas intervenidas.
Un agente de la Guardia Civil con las aceitunas intervenidas. / D. G. G. C.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas, por su supuesta implicación en el hurto de 624 kg de aceitunas de la variedad gordal, con una estimación de 1.435 euros. Los hechos han ocurrido en una finca sita en el municipio de La Campana.

Tras la entrevista mantenida por parte del Equipo Roca de Carmona con el responsable de la finca en cuestión, se sospecha que trabajadores de la finca pudieran estar hurtando aceitunas y aprovechando la coyuntura cuando el responsable ha terminado la supervisión de la recolección y terminado su jornada laboral. Las sospechas se convierten en indicios cuando descubre un contenedor de aceitunas vacío oculto entre los olivos, no perteneciendo éste a la finca.

Por estos hechos, el Equipo Roca instala un operativo al objeto de vigilar la entrada y salida del personal de la finca en el horario que finaliza la recolección y el responsable abandona el lugar. Tras varias horas de espera y recabando el cotejo de vehículos y personas, se observa como uno de los trabajadores que realiza labores de tractorista, una vez abandona la finca, vuelve a la misma con un vehículo y un remolque. El mismo se dirige al lugar donde se encuentra el contenedor oculto, el cual está siendo cargado de aceitunas por dos varones más.

Un detalle de las aceitunas recuperadas.
Un detalle de las aceitunas recuperadas. / D. G. G. C.

Los Agentes observan que el vehículo junto con el remolque sale de la finca portando un contenedor lleno de aceitunas conducido por un varón, dirección a la Cooperativa de aceitunas de la localidad con la finalidad de descargar la mercancía. Es en este momento cuando los Agentes proceden a la identificación del ocupante y a la aprehensión de las aceitunas.

La mercancía intervenida suma un total de 624 kilogramos de aceitunas de variedad gordal valoradas en 1.435 euros. Las mismas fueron entregadas a su propietario.

stats