El Corredor de la Plata muestra todos sus tesoros en Fitur
La comarca tiene más de 30 senderos señalizados
La marca turística del Corredor de la Plata, reúne a siete municipios sevillanos (Gerena, Castilblanco de los Arroyos, Aznalcóllar, El Ronquillo, El Madroño, El Castillo de las Guardas y El Garrobo) en una oferta turística integrada que conecta tradición, naturaleza y gastronomía.
La Ruta de la Plata, histórica calzada romana que une el norte y el sur de la península, se convierte en un reclamo turístico de primer nivel. Desde paisajes de dehesas y bosques mediterráneos hasta un legado industrial y minero único, este corredor invita a los viajeros a descubrir sus rincones en moto, bicicleta, autocaravana o a pie, gracias a más de 30 senderos señalizados.
El Corredor de la Plata se ha presentado en Fitur como mucho más que un destino, como una experiencia que conecta al visitante con el corazón del sur peninsular: desde la imponente tradición taurina de Gerena y su gastronomía ancestral hasta los pueblos hospitalarios que acogen a peregrinos del Camino de Santiago. Además, su patrimonio minero y su biodiversidad, donde destacan especies emblemáticas como el toro bravo y el águila imperial, hacen de este enclave una oferta única para el turismo sostenible.
Este proyecto, promovido por los municipios del Corredor, no solo persigue posicionar al territorio como destino turístico, sino también dinamizar su economía y contribuir a frenar la despoblación rural. “El Corredor de la Plata es una apuesta por la autenticidad, la cercanía y la verdad que transmiten sus habitantes y su entorno”, destacan los responsables del proyecto.a.
Temas relacionados
No hay comentarios