Condolencias por los fallecidos en el incendio de Guillena

Sucesos

Juanma Moreno se muestra "desolado y con una enorme tristeza por el incendio. Una tragedia"

Mueren cuatro personas de una misma familia en un incendio en Guillena

Imagen de la vivienda de Guillena, en la calle Fernando Martín, donde se registró el incendio
Imagen de la vivienda de Guillena, en la calle Fernando Martín, donde se registró el incendio / José Luis Montero Ramos

El fallecimiento de cuatro personas en el incendio de una vivienda registrado a primera hora de la mañana de este domingo en Guillena ha dejado numerosas condolecias. Uno de los primeros políticos en pronunciarse fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: "Un fuerte abrazo de toda Andalucía a los seres queridos de esta familia, amigos y vecinos de la localidad".

"Desolados y con una enorme tristeza por el incendio en una vivienda que ha causado la muerte de una pareja y sus dos hijos en Guillena. Una tragedia", ha publicado el líder andaluz en un mensaje en la red social X. Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, ha compartido sus "más sinceras condolencias a familiares, vecinos y vecinas, de todo el pueblo de Guillena".

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha calificado este incendio como "terrible y trágico. Mi más sentido pésame a los seres queridos y allegados de esta familia, así como a vecinas y vecinos del municipio sevillano de Guillena en estos momentos tan duros", ha publicado en esa misma red social.

El incendio en el que han muerto cuatro miembros de una misma familia este domingo en Guillena es el segundo más grave registrado en viviendas España en 2024, después del que se llevó la vida de diez personas y dejó a una docena heridas en un edificio de catorce plantas en el barrio valenciano de Campanar el pasado 22 de febrero. El suceso es también uno de los tres incendios en viviendas más letales registrados en la provincia de Sevilla en los últimos 20 años.

El Ayuntamiento de Guillena ha decretado tres días de luto oficial en la localidad sevillana tras el incendio ocurrido en una vivienda que terminó con el fallecimiento de cuatro personas, un matrimonio y sus hijos de 16 y 20 años.

stats