La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Crimen del joyero
Los comerciantes de Carmona han rendido su particular homenaje a Francisco Cintado, el joyero asesinado la tarde de este lunes en el interior de su negocio. Numerosas tiendas de la ciudad han colocado en sus escaparates crespones negros en señal de duelo y de recuerdo al joyero. Los comerciantes han impreso folios con lazos negros, en algunos de los cuales se puede leer "D. E. P. Paco Cintado".
Cintado era una persona muy querida en Carmona. Pertenece a una saga de joyeros, profesión que también ejerce su hermano. Era además orfebre y relojero de la iglesia de Santa María. Había realizado numerosos trabajos para las cofradías de la ciudad.
La asociación de comerciantes de Carmona ha convocado para las nueve de la noche de este martes una concentración de repulsa por el asesinato del joyero, a la que están invitados todos los vecinos del municipio y todas aquellas personas que quieran sumarse al homenaje de Carmona a la víctima de este brutal crimen.
Cintado es el segundo comerciante asesinado en esta ciudad en los últimos cuatro meses, después de que el ciudadano chino Jian Lian Wan fuera degollado presuntamente por un delincuente apodado el Gonso, que le había sustraído una botella de un litro de cerveza de su establecimiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios