Cencerrada en Gilena contra la gestión de la sanidad pública de Juanma Moreno
Decenas de vecinos protagonizan una sonora protesta por las calle del pueblo al grito de "Bonilla escucha Gilena está en la lucha"
La Marea Blanca vuelve a las calles de Sevilla contra el "extremo deterioro" de la sanidad pública
La indignación y el enfado de los vecinos de Gilena, pero también del resto de pueblos de la Sierra Sur de Sevilla, ha quedado patente en la enésima concentración que ha tenido lugar en el municipio convocada por la delegación de la Marea Blanca en la localidad. Decenas de personas participaron este jueves en una sonora cencerrada reivindicativa contra la gestión de la Junta de Andalucía en materia de sanidad pública en la zona.
Al grito de "Bonilla escucha Gilena está en la lucha", los vecinos recorrieron varias calles del municipio con pancartas, megafonos y cencerros, que hicieron sonar fuertemente durante toda la marcha.
La desesperación en la localidad por las carencias de profesionales en el consultorio ha llegado a un punto en el que muchas personas han decidido hacer cola, incluso de madrugada, a las puertas del centro para poder coger una cita con el médico en el mostrador, por la dificultades de acceder al servicio a través de la aplicación móvil o por teléfono.
La protesta en la localidad, con claras alusiones críticas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha celebrado en la previa de la manifestación convocada por la plataforma este domingo en Sevilla.
La marcha partirá a las 12:00 horas desde la calle María Auxiliadora esquina con José Laguillo y continuará por Recaredo y Menéndez y Pelayo para finalizar en la glorieta del Cid. "Las largas listas de espera están generando complicaciones en enfermedades crónicas, incluso en algunos casos, por falta de atención en tiempo adecuado, situaciones irreversibles de la enfermedad y muertes. De la misma forma, las demoras asistenciales en los centros de salud se están computando ya entre dos semanas y hasta treinta días en algunos casos", insisten desde la asociación que critican la "irresponsabilidad y mala gestión del Gobierno andaluz". "No podemos permanecer indiferentes. No podemos dejar de mostrar nuestra indignación más elevada y nuestro rechazo a la situación", sentencian desde Marea Blanca.
También te puede interesar