Un celador y un vigilante heridos tras ser agredidos en las Urgencias del Hospital de Osuna
CCOO denuncia el ataque por parte de un grupo de, al menos, diez personas y alerta de falta de seguridad en el centro
Salud ha activado el protocolo de agresiones
Crecen las agresiones a los sanitarios: más de un ataque al día en los centros de Sevilla
Nueva agresión a los trabajadores de un centro sanitario. Un celador del servicio de Urgencias y un vigilante de seguridad del Hospital de La Merced de Osuna sufrieron la madrugada de ayer jueves el ataque por parte de un grupo de, al menos, diez personas en el servicio de Urgencias, según ha denunciado este viernes CCOO, obligando al área sanitaria a activar el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del que se ofrece al profesional afectado asesoramiento tanto psicológico como jurídico, además de iniciar la fase de investigación por parte de la Guardia Civil.
Según CCOO, la "brutal agresión" se produjo cuando un grupo de 10 familiares que acompañaban a una persona enferma comenzaron a "agredir brutalmente al personal por razones desconocidas e injustificadas". "Eso hizo que se desatara el pánico y un clima de inseguridad y nerviosismo entre los profesionales y el resto de personas usuarias que se encontraban en el servicio de Urgencias", afirman desde el sindicato.
Como consecuencia, al menos un celador y un vigilante de seguridad sufrieron heridas y diversas contusiones, denuncia el sindicato, y ha sido corroborado por las fuentes del área sanitaria consultadas por este medio, cuyo equipo directivo ha condenado este viernes la agresión y ha activado el Plan de Prevención de Agresiones de la Consejería de Salud y Consumo.
El sindicato, por su parte, alerta de la "falta de seguridad que padece el personal que allí trabaja". Por lo que han convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar el próximo lunes 19 de febrero, a las 10:00 horas, en la puerta principal del Hospital de Osuna.
También te puede interesar
Lo último