La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Los destinos sostenibles son cada vez más demandados por los viajeros y ha entrado a formar parte de los requisitos, si no indispensables, sí aconsejables para que los municipios avancen en materia turística, Carmona ha presentado en Fitur un Plan de Sostenibilidad Turística en el Destino dotado con 2.688.000 euros y cuyo objetivo es consolidar este municipio como destino singuular a través de la innovación, los nuevos productos y la sostenibilidad.
Para conseguirlo tienen marcada una hoja de ruta que pasa por potenciar el valor paisajístico y natural de Carmona, dando valor a nuevos recursos patrimoniales y naturales que sirvan para descongestionar el centro urbano., La mejora del patrimonio a través de una iluminación eficiente o la movilidad y seguridad vial con señalización inteligente es otro de los hitos hacia un turismo más inteligente. Del mismo modo, está previsto actuar en equipamientos municipales para mejorar la oferta y realizar una gestión técnica, administrativa y financiera eficaz.
Más en concreto, se restaurarán ambiental y paisajísticamente tanto la Cueva de la Batida como los Caminos Verdes y se hará un mejor aprovechamiento turístico del Parque del Almendral, además de la creación de zonas de rebaje térmico en itinerarios turísticos: áreas de sombra y nueva vegetación desde la Necrópolis hasta la Puerta de Córdoba. A todo esto se suma el impulso a la promoción y comercialización turística mediante herramientas digitales y el Sistema de Inteligencia Turística Carmona Smart Turist.
Además, uno de los grandes recursos turísticos de Carmona que aún no son muy conocidos son las minas subterráneas, que se adaptarán para que puedan ser visitadas y se potenciará la Excelencia Turística.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios