Los campus de verano contarán con una monitora para niños de diversidad funcional
Campamentos
Alrededor de 500 niños y niñas participan en los campamentos municipales de Castilleja de la Cuesta
Los Campus de Verano, que organiza cada año el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, contarán este año, como novedad, con una monitora especializada que atenderá a menores con diversidad funcional. El Consistorio alixeño cumple así con la petición que un grupo de familias realizaron a la alcaldesa, Carmen Herrera. Cerca de 500 niños y niñas participarán, hasta el 7 de septiembre, en las actividades de ocio y deporte.
Herrera ha visitado hoy las instalaciones del Campus de Verano Infantil, ubicadas en el polideportivo de Nueva Sevilla, destinadas a los menores de entre 3 y 4 años, y del Campus de Verano del polideportivo del Casco Antiguo y de la piscina de verano, donde chicos y chicas de entre 5 y 12 años, disfrutan del programa de ocio y deporte, diseñado por Consistorio de Castilleja de la Cuesta.
En concreto, hay previstas actividades deportivas, lúdicas, talleres culturales de manualidades, de pintura, de lectura y cine. Asimismo, se impartirán clases de bailes y se organizarán gymkanas deportivas. Durante su vista, la alcaldesa ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas municipales, destinadas a la infancia y a la conciliación de la vida familiar y laboral, sobre todo cuando los menores no se encuentran en horario lectivo. Asimismo, Herrera ha insistido en su compromiso por la inclusión social de todas personas con diversidad funcional, prueba de lo cual, este año, el Ayuntamiento ha contado, como novedad, con esta monitora que atenderá de manera específica a menores con alguna discapacidad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)