Una campaña de promoción de la provincia de Sevilla recorre las playas andaluzas y portuguesas en busca de turistas
Desde el 9 de julio, Prodetur pondrá en marcha la acción 'Hay otra Sevilla' con el fin de motivar a los veraneantes a que visiten los municipios sevillanos durante las vacaciones
Un total de ocho playas de la costa andaluza y portuguesas serán visitadas este verano por la campaña Hay otra Sevilla…, organizada por la Diputación a través de Prodetur, con el fin de afianzar a imagen turística de la provincia sevillana y atraer a más visitantes todo el año.
Se trata, como han informado a EFE fuentes de Prodetur, de una campaña, la XIV, que se la iniciará el próximo 9 de julio, con la que se pretende llegar a un público objetivo amplio y diverso -tanto local, nacional como extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa.
La idea final es motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos.
Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla (provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también el Algarve portugués), comenzando el día 9 de julio en Matalascañas (Huelva) y finalizando su recorrido el 31 del mismo mes en la playa de Chipiona (Cádiz).
El resto del itinerario previsto es el siguiente: Punta Umbría (Huelva), el 10 de julio; Portimao y Albufeira (Algarve portugués), los días 16 y 17 de julio, respectivamente; Fuengirola y Marbella (Málaga), el 23 y 24 de julio, respectivamente; y Rota, en Cádiz, el sábado 30 de julio.
Campaña 'Hay otra provincia'
La acción promocional se lleva a cabo desde una carpa que se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y de merchandising.
También como es tradicional, el globo “Hay otra Sevilla”, que forma parte de esta campaña desde 2008, realizará vuelos cautivos, y se interactuará con el público mediante redes sociales.
En 2021, esta campaña veraniega se saldó con el reparto de más de 2.000 folletos de información y guías turísticas, 3.000 bolsas con material promocional, además de las miles de personas que, atraídas por la presencia del globo aerostático en cada una de las playas, se acercaron para interesarse por la oferta turística de la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla