Una caída de la red deja incomunicados a varios municipios de la Sierra Norte durante más de 24 horas
La avería ha dejado sin servicios a centros de salud, bancos o cajeros automáticos
El alcalde de Guadalcanal, donde se ha localizado la incidencia, estudia poner una reclamación a Movistar
Los vecinos de varios municipios de la Sierra Norte de Sevilla han estado prácticamente incomunicados durante más de 24 horas. Una avería de la red de Movistar en el entorno del municipio de Guadalcanal ha sido el causante de un problema por el que se han visto afectados miles de vecinos que residen tanto en el pueblo donde ha tenido lugar el incidente en la red como en los de alrededor como Constantina, Cazalla de la Sierra o El Pedroso.
"Sabemos que ha sido una avería en la red de Movistar, pero no nos han dado ninguna información más", afirma el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, que asegura que está informándose para poner una reclamación a la compañía telefónica por los perjuicios causados entre los vecinos. El regidor asegura que han sido veintiséis horas de mucho desconcierto en el pueblo y por consiguiente de "enfado" de los vecinos ante una limitación de servicios que ha afectado a centros de salud, farmacias, bancos, cajeros automáticos, oficina del Inem y cientos de negocios privados dependientes de la conexión a internet.
Casaus informa de que el servicio se ha restablecido en torno a las 11:00 de este viernes, 26 horas aproximadamente después de que comenzaran las incidencias, y que una vez ha sido localizado el problema "se ha arreglado todo muy rápido".
El alcalde de Constantina, otro de los municipios afectados, también mostraba su preocupación por una situación que ha dejado al pueblo aislado durante más de un día. "Hemos estado más de un día incomunicados. Sólo nos dijeron que era una avería en Movistar localizada en Guadalcanal, pero nada más", apunta Rubén Rivera.
"Es la primera vez que una incidencia de este tipo nos ha dejado tanto tiempo sin conexión a internet", continúa Rivera, al tiempo que aclara que la avería ha sido de tal nivel que les ha dejado durante más de un día prácticamente sin servicios. "Hemos estado sin funcionamiento en los bancos, cajeros automáticos, oficina de empleo e incluso el centro de salud", afirma.
Debido a esta incidencia, entre las 9:00 horas de este jueves y las 11:00 del viernes, los municipios afectados sólo han podido comunicarse por telefonía móvil de los operadores que no dependen de Telefónica.
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