Los bomberos siguen trabajando para controlar el incendio en el Corredor Verde
Benacazón
El fuego quedó estabilizado en la noche del jueves y ha causado daños naturales importantes en el entorno
El incendio forestal declarado este jueves en Benacazón está estabilizado desde anoche, según confirman fuentes del Infoca. Desde primera hora de la mañana siguen trabajando para su conrtrol en la zona ocho bomberos forestales y un agente medioambiental con una autobomba.
Todavía se desconoce el dato exacto de la superficie afectada. No obstante, la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, informó en la noche del jueves que el incendio declarado en el tramo del Corredor Verde del río Guadiamar que atraviesa el término municipal de su localidad ha causado una "pérdida importante" de flora y vegetación en dicho entorno natural, así como "daños" en fincas particulares dedicadas al cultivo del olivar.
Con total "seguridad", las llamas han afectado con importancia al citado y emblemático recurso natural, según la alcaldesa que lamentó este nuevo incendio en este paraje, pues hace pocos días el tramo del Corredor Verde del Guadiamar correspondiente a Sanlúcar la Mayor, municipio vecino a Benacazón, fue ya el escenario de un primer incendio, explicando que hasta este viernes no se conocerá la superficie afectada por el siniestro.
No hay comentarios