Muere una mujer de Castilleja de la Cuesta cuando hacía barranquismo en Jaén
Sucesos
La fallecida quedó atrapada entre dos piedras, escurriéndose hasta la altura del pecho, pasándole el agua de una cascada por encima, quedando el cuerpo no visible
Muere una mujer en un accidente de tráfico en la SE-40
Una barranquista natural de Castilleja de la Cuesta ha muerto en el barranco de La Bolera en Jaén. Se trata de una mujer de 59 años, vecina de la localidad sevillana. En el momento del suceso, según ha informado la Guardia Civil, la mujer se encontraba practicando barranquismo junto a otras seis personas más en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén).
La fallecida quedó atrapada entre dos piedras, escurriéndose hasta la altura del pecho, pasándole el agua de una cascada por encima, quedando el cuerpo no visible.
Ante la imposibilidad de realizar el auxilio por vía terrestre, la Central Operativa de Servicios, requirió la presencia del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil consiguieron a las 20,30 horas rescatar el cuerpo sin vida de la víctima.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.
El accidente se produjo poco antes de las 14,30 horas. Fue uno de los acompañantes el que llamó al 112 para indicar que había una mujer que podía estar fallecida en el conocido como Barranco de La Bolera, el del río Guadalentín. Desde el 112 se activó a los Bomberos del Consorcio, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.
No hay comentarios