Cinco bares de tapas buenas y tradicionales en Bormujos
Ir hasta Bormujos para comer puede ser una gran experiencia gastronómica para aquellos amantes de la cocina tradicional andaluza
Ocho templos de la tortilla de patatas en Sevilla
Salir de ruta gastronómica por el aljarafe sevillano es una gran plan de cara al fin de semana, con amigos, en pareja o con niños, hay bares a los que es obligatorio hacerles una visita si se sale de Sevilla. A unos pocos minutos de la capital se encuentra Bormujos, un municipio donde comer de bien y barato.
Son numerosos los bares que hay pero solo se han contado cinco de ellos para este artículo, aquellos que quieran ampliar la lista pueden poner las sugerencias en los comentarios para que quede más completa. Bormujos ofrece la tranquilidad que el centro de Sevilla no tiene con tanto turista y brinda la oportunidad de seguir conociendo lugares que merecen la pena.
Bodega Simeón
Con 100 años a sus espaldas, esta bodega ofrece a la clientela una carta amplia, variada y basada en la cocina tradicional andaluza, un deleite para los sentidos. También añade un punto más de interés para los que son un apasionado del mosto, ya que elaboran el suyo propio. Destacan platos como: migas con tiras de secreto, migas con huevo frito, potaje de la casa, menudo, cola de toro o espinacas con garbanzos.
Bodega Pepe Girón
La elaboración propia del mosto es una de las principales características de este rincón en el aljarafe sevillano. Con una cocina tradicional para acompañar este rico brebaje, se encuentra la carta de Bodega Pepe Girón, este local lleva abierto desde 1979 y desde entonces no ha parado de alimentar a todo aquel que entra por la puerta. En su carta destacan: las croquetas caseras, buñuelos de bacalao, menudo de ternera, cocido de calabaza, garbanzos con bacalao, caldereta de venao o pollo al ajillo, entre otros.
La Sidrería
Este bar asturiano tiene conquistado a todo aquel que lo pisa, con una cocina de calidad y unos platos caseros son muchos los que aprecian el sabor de la buena cocina tradicional. Algunas de las recomendaciones de los clientes son: los berberechos, zamburiñas a la plancha, albóndigas de gambas Y choco, centollo del Cantábrico, fabada asturiana y almejas a la marinera.
Ensupunto
Este restaurante también es asturiano y ofrece una carta variada y amplia donde la especialidad es el cachopo, como no podía ser de otra manera. Además del cachopo, los clientes pueden disfrutar de fabada, cremoso de bechamel y lacón gratinado, tabla de quesos, ensaladilla de marisco con cortezas de bacalao y postres caseros.
Bodega Mateto
En 1900 se fundó esta bodega en Bormujos y desde entonces se mantiene en pie y tiene como parte de su ADN la cocina tradicional, llena de sabor que hace de una comida una experiencia inolvidable. Destacan platos como el bacalao al horno, el arroz con bogavante, los langostinos a la sal, migas de la sierra norte o sus chuletitas de cordero lechal.
También te puede interesar