Estadio municipal Joaquín Rodríguez Morilla
Estadio municipal Joaquín Rodríguez Morilla / Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha anunciado que llevará al pleno de septiembre la reforma de los dos campos de fútbol municipales. Los padres del Nueva Sevilla, equipo que juega en el Joaquín Rodríguez, uno de ellos, habían denunciado que el estado del césped provocaba heridas por abrasión al caer en los lances del juego. Solo en este club hay 17 equipos con una media más o menos de 18 niños y niñas por cada uno. Esto supone, según los padres, unos 300 niños que entrenan y juegan sus partidos en ese mismo campo.

El pasado mes de junio, y tras haber presentado los padres varios escritos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, el delegado de Deportes, Manuel Calderón, explicó que en el municipio existen dos campos: el Joaquín Rodríguez y el Antonio Almendro. El cambio de césped de ambos es una inversión de gran envergadura.

Carmen Herrera ha anunciado en las redes sociales del Ayuntamiento que la reforma de ambos campos contarán con una inversión inicial de 850.000 euros provenientes del Plan Sevilla 107 recientemente puesto en marcha por la Diputación de Sevilla. "Este importante proyecto supondrá la reforma no sólo del césped sino también de los vestuarios, de los accesos y del entorno del Joaquín Rodríguez y el Antonio Almendro para hacerlos más accesibles".

Para llevarlo a cabo, además de los fondos de la institución provincial, la alcaldesa ha anunciado que se utilizarán "los recursos propios que sean necesarios" y ha insistido "que seguirá trabajando para mejorar y reforzar las instalaciones deportivas de Castilleja con el objetivo de que sigan siendo las mejores de la provincia de Sevilla".

stats