Rajoy y Susana Díaz trasladan su pésame a la familia del agente

Las autoridades honran la figura del guardia civil fallecido en sus cuentas de Twitter

Sanz afirma que "Diego Díaz era ejemplo del compromiso de la Guardia Civil"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante la búsqueda.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante la búsqueda. / Juan Carlos Muñoz
EFE

20 de marzo 2018 - 12:36

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, con el equipo de emergencias de la capital desplegado en la búsqueda.
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, con el equipo de emergencias de la capital desplegado en la búsqueda. / M. G.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la presidenta andaluza, Susana Díaz, y la Guardia Civil han honrado este martes en Twitter al cabo primero del instituto armado Diego Díaz, cuyo cadáver ha sido localizado este martes en Guillena.

Rajoy ha escrito, junto al escudo de la Guardia Civil cubierto por un lazo negro, que los equipos de rescate han localizado el cuerpo de Diego, el agente de la @guardiacivil desaparecido en Guillena y finaliza su mensaje con estas palabras. "Ha dado su vida por salvar la de otros. Mi pésame a su familia y sus compañeros. Descanse en paz. MR"

"Diego arriesgó su vida por salvar la de otros. Diego tenía cosidos al alma los valores de la @guardiacivil. "Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son". Mi pésame para su familia y compañeros. Descanse en paz", ha escrito el ministro Zoido.

Susana Díaz ha lamentado "profundamente" el "trágico desenlace" y ha destacado que "arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal".

La presidenta andaluza ha mostrado en un comentario en su cuenta de Twitter su "apoyo y cariño" a la madre, familia, amigos y compañeros del agente "en estos momentos tan duros".

El perfil oficial de la Guardia Civil reproduce una fotografía del cabo primero fallecido y escribe: "Hace unos minutos hemos localizado el cuerpo sin vida de Diego, el Cabo 1º de la Guardia Civil arrastrado por las aguas cuando rescataba a tres personas en Guillena #Sevilla #DEP".

El Twitter finaliza con un párrafo del Himno a los Caídos que reza: "Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron...·".

"Era el ejemplo del compromiso de la Guardia Civil"

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido este martes la labor de la Guardia Civil, indicando que el agente Diego Díaz era un ejemplo de "ese compromiso, esa manera de actuar humanitaria". En declaraciones a los periodistas en el lugar del hallazgo del cuerpo, Sanz ha defendido el trabajo de los agentes de este cuerpo, "defendiendo siempre la seguridad de los ciudadanos, hizo que perdiera la vida queriendo salvar la de otras personas", y ha destacado el "orgullo de todos los españoles por la Guardia Civil, por su labor humanitaria, por dejarse la piel siempre por ayudar al próximo, incluso por perder la vida por salvar a otro ciudadanos".

Sanz ha transmitido "el sentimiento de cariño, de solidaridad, de apoyo, a la familia, a la Guardia Civil, a todos los compañeros y amigos del cabo fallecido, al pueblo de Guillena que le quería muchísimo, con dieciséis años de servicio, porque era una persona querida y comprometida".

stats