Asaltan una sucursal bancaria de Castilblanco y roban la caja fuerte

La Guardia Civil investiga el robo, que asciende a unos 170.000 euros

"Soy la hija de un asesino, eso me ha influido en todo"

La plaza de la Iglesia de Castilblanco, donde se encuentra la sucursal bancaria.
La plaza de la Iglesia de Castilblanco, donde se encuentra la sucursal bancaria. / D. S.

Una banda de ladrones cometió este lunes un robo poco habitual en los últimos tiempos, en los que las medidas de seguridad de los bancos se han perfeccionado y es mucho más difícil acceder al dinero en ellos. Los delincuentes asaltaron una sucursal de una entidad bancaria de Castilblanco de los Arroyos y lograron sustraer la caja fuerte, apropiándose de unos 170.000 euros que había en su interior. Después, se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno. 

La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el suceso, sin que por el momento se haya podido identificar ni detener a ninguna persona relacionada con este robo. Los ladrones entraron en el interior de la sucursal forzando la cerradura. Una vez dentro, reventaron la caja fuerte y se llevaron el dinero que había en el interior. El robo se cometió de madrugada y fueron los primeros empleados del banco que llegaron a sus puestos de trabajo los que descubrieron el asalto.

La Policía Local de Castilblanco de los Arroyos acudió al lugar de los hechos una vez que se tuvo conociemiento del robo. Después el caso pasó a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación. Los agentes están revisando cámaras de videovigilancia y han practicado una inspección técnico ocular en la sucursal bancaria, ubicada en la plaza de la Iglesia de este pequeño pueblo de la Sierra Norte, que cuenta con unos 5.000 habitantes.

stats