El antiguo Papa del Palmar de Troya, herido grave tras intentar volver a la iglesia
Ginés Jesús Hernández y Martínez fue agredido en una reyerta a las puertas de la basílica, donde le fue impedida la entrada
Su mujer, que también resultó herida de arma blanca, ha sido detenida
Sevilla/El antiguo Papa de El Palmar de Troya, la entidad local de Utrera donde tiene su sede la iglesia Palmariana, Ginés Jesús Hernández y Martínez (Gregorio XVIII) se encuentra en estado grave tras una reyerta que se produjo este domingo cuando intentó acceder al recinto de la localidad sevillana.
La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio sevillano está investigando los hechos por los que ya se encuentra detenida la pareja del ex Papa, quien también será detenido próximamente cuando pase igualmente a planta.
Según han confirmado fuentes de la investigación, el antiguo máximo mandatario de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, como se llama esta escisión del Catolicismo, acudió este domingo con su actual pareja al recinto donde se encuentra la basílica, y le fue impedida la entrada al mismo.
Al parecer, un vigilante sorprendió a la pareja sin permiso en el interior del recinto, al que sólo se puede pasar con cita previa o bien se accede con provisiones, y se inició una discusión en el transcurso de la cual se blandió un arma blanca en un suceso por el que al menos tres personas resultaron heridas de gravedad. Los tres se encuentran ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque Hernández y Martínez es el más grave, con un neumotórax.
El antiguo Papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde 2011, cargo al que accedió tras la muerte de Manuel Alonso Corral (Pedro II), del que fue secretario de estado.
Ex seminarista y ex militar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril de 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, y un mes después concedió una entrevista a el diario El País en el que aseguraba que todo lo relacionado con la iglesia de El Palmar de Troya “fue un montaje” en el que se movían importantes cantidades de dinero.
Su sucesor fue el sacerdote suizo Joseph Odermatt, anterior secretario de Estado de Gregorio XVIII.
También te puede interesar
Lo último