Un anciano mata a su compañero de habitación en una residencia de Écija

La víctima es un hombre de 70 años, que pudo ser asfixiado con una almohada tras una pelea en el asilo de Vitalia en la localidad

La Policía ha detenido al presunto autor del crimen y ha precintado el escenario del suceso

Hallan tres artefactos de la Guerra Civil en Carmona

La residencia Vitalia en Écija, en una imagen de archivo. / D. S.

Un anciano mató presuntamente a su compañero de habitación en una residencia de Écija. El crimen ocurrió la madrugada de este martes, después de una discusión entre los dos residentes. Todo apunta a que el presunto autor asfixió a la víctima con una almohada. La identidad del fallecido responde a las iniciales J. M. C. S. y tenía 70 años. El supuesto agresor está detenido y bajo custodia policial, según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional. La habitación que compartían ambos ha quedado precintada por orden judicial.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes al martes en la residencia Vitalia, situada en la calle Alfonso Aragón Fofó de Écija. Por el momento no han trascendido demasiados detalles del homicidio, pero todo apunta a que ambos compañeros de habitación mantuvieron una discusión por causas que se desconocen. La pelea terminó con uno de los residentes asfixiando al otro con la almohada. La Policía fue alertada de madrugada. El agresor quedó detenido y trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Écija, a la espera de que se le tome declaración.

La habitación fue inspeccionada por los agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial de la comisaría local, quienes en principio son los encargados de esclarecer los hechos y averiguar qué ocurrió en esta estancia la noche del crimen. Las sospecha de que hubo una pelea previa viene avalada porque la víctima y el agresor podrían tener heridas en sus manos y brazos, lo que indica que pudo haber un forcejeo o al menos que intentó defenderse de alguna forma. Una vez terminada esta primera inspección, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver, que se produjo bien entrada la madrugada.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las dependencias del Institutode Medicina Legal de Sevilla, ubicado en el Tanatorio de San Jerónimo de la capital andaluza. Aquí se le practicará la autopsia en las próximas horas. La prueba forense será clave para conocer con exactitud la causa de la muerte y las circunstancias en las que se produjo la misma. Igualmente, una vez que avance el proceso judicial, las conclusiones de la autopsia servirán para calificar los hechos de homicidio o asesinato.

Este periódico contactó con la residencia en la que ocurrieron los hechos, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta. La residencia Vitalia está situada junto a la avenida de la Alcarrachela, en las afueras de Écija, en la zona Sur del casco urbano y muy cerca de la autovía A-4. Este centro fue noticia en el verano de 2021 por un brote de coronavirus que provocó la muerte de al menos 12 ancianos. El brote afectó a 37 personas, de las que 32 eran residentes y 5 trabajadores.

Hace doce años, en noviembre de 2012, se produjo un incendio en el que murió un anciano de 83 años. El fuego se inició sobre las once de la noche a causa de una colilla que prendió en uno de los colchones de los residentes. El siniestro provocó heridas de carácter leve a otras cinco personas, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas hasta el hospital de Alta Resolución de la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último