La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No había otra, ni otro
Gerena/Conmoción absoluta en el municipio sevillano de Gerena y en el instituto donde cursaba los estudios Aaron, el joven de 17 años asesinado en la tarde del miércoles 8 de enero justo antes de subirse al autobús en dirección a su pueblo, Aznalcóllar.
Este jueves, los alumnos vuelven a sus aulas aún sobrecogidos por el trágico suceso que ha tenido lugar a las puertas de su centro educativo.
De este modo, el instituto de educación secundaria del municipio sevillano cuenta deste este jueves con una serie de profesionales que conforman un equipo de apoyo psicopedagógico para su comunidad educativa, tras el asesinato del joven.
Asimismo, las autoridades educativas han considerado que las clases continúen siguiendo los protocolos estipulados para situaciones de esta naturaleza dado el impacto que ha provocado.
El Ayuntamiento de Gerena ha expresado sus condolencias a la familia del joven de Aznalcóllar víctima del crimen, a la comunidad del instituto y al propio municipio de Aznalcóllar, a través de un comunicado.
De este modo, ha pedido a la ciudadanía "que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores", que estarían bajo secreto de sumario.
En el escrito, publicado en redes sociales, la autoridad local manifiesta: "Ahora es el momento de acompañar a la familia en su dolor y de que se sienta arropada en este duro trance. También de que actúe la justicia ante este despreciable crimen.
Expresamos nuestras condolencias a la comunidad educativa del IES Gerena, del que la víctima era alumno.
Del mismo modo, trasladamos nuestro pésame y apoyo al pueblo vecino de Aznalcóllar.
El Ayuntamiento, con el acuerdo de todos los grupos políticos representados en el Pleno, decreta dos días de luto oficial en señal de duelo, jueves y viernes.
Del mismo modo ha reaccionado el municipio natal de Aarón, que ha decretado tres días de luto oficial.
Estos hechos sinsentido deben hacernos reflexionar como sociedad; es evidente que estamos fallando en algo tan básico y vital como la solidez de los valores cívicos y de respeto al ser humano”, ha remarcado el alcalde del municipio sevillano, Juan José Fernández.
A las 14:35 horas de la tarde del miércoles, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de que había un joven que se encontraba inconsciente tras haber recibido al menos una puñalada.
En el ataque, Aaron, de 17 años, vecino de Aznalcóllar, recibió al menos una puñalada en el corazón a las puertas de su institiuto.
No obstante, el joven llegó a subirse en el autobús de vuelta a su pueblo, pero el conductor decidió parar al ver el estado que presentaba el joven.
La motivación del crimen que baraja la investigación es una pelea por celos.
Los servicios sanitarios estuvieron durante una hora intentando reanimar a la víctima, e incluso desplazaron un helicóptero del 061 para una posible evacuación rápida al hospital. Todos los esfuerzos fueron en vano.
Aarón falleció junto a la parada del autobús, en la avenida de las Lumbreras de Gerena.
Se movilizaron una ambulancia además del helicóptero como efectivos sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local de Gerena, que enviaron varias patrullas y encontraron al joven ya sin vida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios