OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

La Algaba ofrece a Alejandro Sanz la plaza de toros para un concierto por los damnificados por la DANA

Visto en redes

El alcalde hace la propuesta tras un comentario del cantante criticando a los políticos por la tragedia en Valencia

El coso, que es también auditorio, posee un aforo de 4.000 personas

La riada de 1961 en Sevilla, la Operación Clavel y el temor al Tamarguillo

La peculiar plaza de toros de La Algaba. / Redacción Sevilla

Un ofrecimiento a favor de los damnificados por la DANA en el Levante español. Diego Manuel Agüera, alcalde de La Algaba, municipio de la Vega sevillana, ha ofrecido a Alejandro Sanz la peculiar plaza de toros de la localidad para un concierto benéfico que contribuya a paliar las nefastas consecuencias provocadas por la catástrofe natural. Este auditorio al aire libre cuenta con un aforo de 4.000 personas.

El regidor algabeño se ha hecho eco, en su cuenta de X, de un comentario publicado por el cantante en esta red social. En él, Alejandro Sanz criticaba hace días la postura mostrada por los políticos españoles ante esta tragedia. "Utilizan el dolor del pueblo para sacar rédito político y desgastar al oponente", afirmaba el artista.

"España les está mirando y el mundo también. No nos coman más la cabeza y hagan su puñetero trabajo. Mi amor va para todxs lxs afectadxs", refería Sanz en su cuenta de X. Una publicación muy comentada en esta red social y en los medios de comunicación.

"Una propuesta constructiva. La Algaba cede su plaza de toros gratuita para que organices un concierto. Cabemos 4.000 personas. Todo lo recaudado será para Valencia. ¿Aceptas, Alejandro Sanz?". Ésta ha sido la propuesta del alcalde al cantante, que no ha tenido, por ahora, respuesta por parte de Alejandro Sanz.

La plaza de toros de La Algaba tiene doble funcionalidad. Por un lado, acoge festejos taurinos y, por otro, hace las veces de auditorio y de recinto para otro tipo de celebraciones. Durante buena parte del invierno cuenta con una carpa para aislarla del frío, de manera que bajo ella se desarrollen distintas citas y fiestas, como el concurso de carnaval.

Se trata de uno de los cosos más singulares de España. La mitad responde a la configuración habitual, con sus gradas y callejón, construida en mampostería (antes era portátil). La otra mitad está realizada con carros, cuyas ruedas le proporcionan ese sello tan personal y la dotan de gran colorido. En ella se celebran las famosas capeas populares de los festejos taurinos de septiembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles

“El soldado español se hace querer en todas partes”

ESPECIAL MATADORES (IV)

Roca Rey: ¿Estadística o regusto?