Ocho alcaldes se reúnen para dar su respaldo a la plantilla de la fábrica de Roca

R. P.

10 de febrero 2013 - 05:01

alcalá de guad./Alcaldes de los ocho municipios a los que pertenecen los trabajadores de Roca, el comité de empresa de Roca y representantes de UGT y CCOO han mantenido esta semana una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla para mostrar su apoyo a los trabajadores de esta factoría.

Tras la reunión, a la que asistieron los alcaldes de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Arahal, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, junto a los sindicatos y el comité de empresa, se manifestó un compromiso común de apoyo a los trabajadores, además de valorar de manera positiva la reunión, con la que se pretende buscar causes de comunicación fluida entre los ayuntamientos y los sindicatos.

Tanto los alcaldes como las centrales sindicales mostraron su apoyo de forma unánime a los trabajadores, y a que la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra no se cierre y se mantengan todos los puestos de trabajo.

La plantilla ya ha protagonizado varias manifestaciones en la capital y la provincia. Ayer se sumaron a las protestas los trabajadores de la fábrica de Alcalá de Henares, en Madrid, que también está amenazada por un cierre inminente.

stats